CAMPIÑA SUR

El Consejo Regulador destaca la singularidad de la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán

Enrique Garrido considera que esta muestra de carácter ya comarcal "está perfectamente consolidada" y "ha venido para quedarse"
Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán 2022
photo_camera Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán 2022

Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles todas las iniciativas que se desarrollan a nivel provincial en cada uno de los muinicipios donde hay una feria, una exposición o cualquier cuestión relacionada con el vino de Montilla-Moriles "es digno de apoyarse y promoverse", como ha sido el caso este fin de semana de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, en pleno corazón de la Campiña cordobesa, según ha señalado el secretario gerente del órgano regulador, Enrique Garrido.

No obstante, Garrido ha querido destacar el carácter especial de la muestra montalbeña, ya que desde que se inició hace ocho ediciones, que al cambio real son ya 10 años (con dos temporadas sin poder celebrarse por culpa de la pandemia), "tuvo un exitazo tremendo porque el público asitente, especialmente la gente del pueblo, ha apoyado desde sus primeros pasos una Feria con estas características".

Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán 2022
Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán 2022

Concretamente el secretario del Consejo Regulador ha apuntado a la figura del alcalde, Miguel Ruz (IU), como "el impulsor de esta feria", quien "ha conseguido aunar a todas las instituciones en torno a ella". 

En su memoria está la imagen del primer año de la Feria, con apenas cuatro o cinco bodegas, lo que daba pie a pensar que aquello tenía pocos visos de continuidad. "En ésta última edición han venido 18", ha destacado, para añadir que eso tiene que ver con las ganas que tienen las bodegas y la gente de celebraciones y ferias.

Por tanto, según Garrido, la de Montalbán es una muestra que trasciende lo local para ser ya de ámbito comarcal, porque acuden hasta allí personas de otros muchos pueblos de la Campiña, "y es una Feria que ha venido para quedarse y que, tras ocho ediciones, está perfectamente consolidada".