miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

Hay vida después del salmorejo

Hay vida después del salmorejo

Indudablemente Córdoba es una ciudad llena de cultura gastronómica, famosa por sus platos únicos, originales de la tierra. Entre ellos destacan como era de esperar el salmorejo, famoso en todo el mundo y reconocido por su intenso sabor a mediterráneo; el rabo de toro a la cordobesa, una receta llena de tradición cuya salsa levanta pasiones, o el mítico flamenquín cordobés, el original, al que no le hace falta nada más que un buen lomo y un buen jamón para ser reconocido en cualquier rincón del planeta. 

Los cordobeses sabemos hacer honor a las recetas tradicionales, las que nos acompañan generación tras generación, haciendo alarde de la cultura gastronómica que nos identifica y de los productos de la tierra con los que son elaborados, llenos de calidad y sabor. 

Sin embargo, una ciudad llena de sabor como Córdoba también sabe apreciar los sabores de fuera y es por eso que en nuestra ciudad, la pizza triunfa. Son muchos los establecimientos que nos ofrecen pizzas llenas de sabor, elaboradas con productos locales, dándoles un giro a su uso tradicional, pero potenciando todo el sabor de los mismos. 

La cultura de la pizza en Córdoba

La oferta de comida italiana en Córdoba es muy amplia y tiene una explicación más que sencilla: su popularidad, y es que como decíamos antes, en Córdoba, nos encanta la pizza y es por ello que además de franquicias de carácter internacional, proliferan empresas locales dedicadas a la venta del plato más famoso de Italia. 

Hemos convertido la pizza en más que un plato, porque la consumimos prácticamente todas las semanas, ya sea como almuerzo o como cena, porque qué mejor cena con los amigos que alrededor de unas pizzas. Además la mayoría de estos establecimientos cuentan con servicio a domicilio por lo que ni siquiera tenemos que molestarnos en ir hasta el local, muchas empresas, como la multinacional Little Caesars te la lleva a casa con Just Eat.

Pizza buena

Esta pizzería estadounidense lleva llenando las calles de infinidad de ciudades del mundo de olor a pepperoni más de cincuenta años. Pero si hablamos de solera, no podemos dejar de mencionar a la mítica O Mamma Mia, pionera en Córdoba. Esta pizzería situada en el corazón de la ciudad ofrece todos los sabores de la cocina italiana y por supuesto de sus increíbles pizzas, que unido al encanto de su establecimiento y a su trato amable y cercano con su querida clientela, han hecho de este establecimiento todo un clásico de la hostelería cordobesa. Y ahora que el invierno se acerca, también puedes degustarlas en casa gracias a su eficaz servicio a domicilio. 

Y dentro de los reyes de lapizza localtambién destaca el trabajo admirable de Pizzaiolo, quienes llevan más de treinta años sorprendiéndonos con sus increíbles recetas, con sus pizzas hechas al horno y con su increíble trayectoria. 

Vini, vidi, vinci 

La pizza en Córdoba es un éxito a pesar de la arraigada cultura gastronómica que lucimos con orgullo y que disfrutamos día a día, porque somos una ciudad que apostamos por aquello que nos gusta. Y como la Feria, las Cruces, o la Semana Santa, la pizza también la disfrutamos como si fuera nuestra, porque son muchos los cordobeses que se zambulleron y se zambullen en la ardua tarea de deleitarnos con sus creaciones y porque nos gusta, y somos muy de disfrutar lo que nos gusta y entre esas cosas está la pizza que nos cocinan aquí. 

Son muchas las buenas pizzerías a las que podemos acudir en nuestra ciudad, cada una con una amplia variedad de platos, elaborados con lo mejor de nuestro país, pero a todos estos grandes negocios les une lo mismo: l’amore per la pizza y por hacer felices a sus clientes, y parece que lo consiguen.  

Comentarios