Ventajas de usar el email marketing para mejorar tu negocio día a día

Descubre cómo puedes sacarle el máximo partido a tu negocio empleando el correo electrónico, gratis y de forma fácil y rápida
Ventajas de usar el email marketing para mejorar tu negocio día a día
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Si buscas progresar en tu negocio y aumentar tus ganancias, debes tener en cuenta el envío masivo de correos electrónicos de forma segura.

Para vender más es necesario llevar a cabo estrategias que sí funcionen de verdad. Invertir una parte de tu tiempo usando las herramientas adecuadas.

Enviar correos masivos es una de las mejores opciones hoy día para mejorar tu empresa y aumentar tus beneficios. Paso a paso, lograrás conseguir tu objetivo, si sabes cómo.

El email marketing es una herramienta de lo más útil y que, año tras año, no para de crecer. Lo mejor es que cada vez son más las posibilidades con las que cuentas para crear campañas de correo electrónico de lo más efectivas. 

Se trata de una herramienta polifacética que emplean las marcas más importantes y los pequeños negocios. Una de las más empleadas es Mailrealy.com, cuyo plan gratuito permite el envío de hasta 80.000 mails al mes, tener hasta 20.000 contactos y ofrece soporte, sin limitaciones de envío diarias ni publicidad.

El mailing te permite una comunicación directa con los usuarios mediante el envío de correos electrónicos, con el objetivo de atraer a otros potenciales clientes a tu negocio. 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que, para emplear este método de captación de clientes, es necesaria una autorización previa de los usuarios. Para gestionarlo todo correctamente, es necesario que dar cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos que exige la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

Ahora que ya sabes lo que es y cuál es el factor más importante a tener en cuenta, estas son las ventajas que aporta el mailing a tu negocio

1.  Las visitas y leads de forma efectiva

La idea siempre es atraer a los visitantes y retenerlos, para así poder contactarlos después para continuar aportando información sobre los productos y servicios.

Conseguir el email de los clientes es una gran oportunidad para estar en contacto con ellos siempre. ¿Esto genera visitas? Por supuesto, sobre todo si a cambio le das un incentivo. 

Todo esto funciona a través de una oferta de contenido, la cual te permite atraer suscriptores que después se convertirán en tus clientes.

2.  Tu propia base de datos

Una de las ventajas del email marketing es que permite crear una base de datos de todos los clientes y prospectos. De esta forma, puedes agruparlos de acuerdo a los diferentes intereses y características demográficas, como el género o la edad, entre otros. 

Lo que debes tener claro es quiénes son tus posibles clientes, qué es lo que les interesa y cómo puedes ofrecérselo. Así podrás retenerlos más fácilmente.

3.  Compartir contenido de calidad

Enviar correos electrónicos con contenido relevante para tus clientes hace que el interés crezca, junto con la fidelización. 

Lo primero a tener en cuenta para compartir el contenido de calidad, además de la información proporcionada por la base de datos, es el formulario de suscripción.

Incluye un formulario en tu sitio web, de forma que aquellos clientes o usuarios que pueden llegar a convertirse en clientes tengan acceso y proporcionen su dirección de correo electrónico. Así obtendrán todas las noticias y actualizaciones sobre tu negocio.

4. Tendrás una relación más directa con tus clientes

El mailing te permite pulir un poco más la relación directa entre la empresa y los clientes. El cliente aporta su dirección de correo, permite un primer contacto y establece una posible relación a largo plazo.

Generar una relación de confianza es un punto de inflexión importante. El contacto y la comunicación, junto con el contenido de valor, te permitirá ofrecer tus productos o servicios de por vida. 

5.  Analiza y mide los resultados de las campañas de mailing

Como cualquier estrategia, el mailing te permitirá obtener toda la información que necesitas acerca de tus campañas. Además de todo ello, podrás hacer un seguimiento y saber cómo sacarles más provecho. 

Número de clicks, tasas de conversión o tasas de apertura, entre otros, son algunos de los datos a tener en cuenta para futuras campañas. 

Ahora que ya conoces qué es el email marketing y cómo puedes sacarle el máximo partido a tu negocio con él, ¿a qué esperas para comenzar con tu estrategia?