Ventajas de reciclar piezas de furgonetas en desguaces

chica rubia

La industria de la automoción está compuesta por un elevado volumen de empresas especializadas: desde las casas que fabrican y venden los vehículos hasta los talleres que se encargan de su mantenimiento. En todo este entramado corporativo, los desguaces se han establecido como modelos de negocios de gran valor para todo tipo de clientes. Unas corporaciones que no solo se encargan de destruir aquellos automóviles que han caído en desuso, sino también de reciclar las piezas que todavía funcionan correctamente. Veamos cuáles son las ventajas de aprovechar esta labor tanto si tienes una furgoneta de la que te vas a deshacer como si buscas recambios de calidad.

Gana dinero por tus vehículos obsoletos

Cuando un vehículo llega al final de su vida útil se convierte en todo un estorbo. Al quedar inmovilizados, suelen ser un quebradero de cabeza para los dueños, quienes buscan la manera más rápida de deshacerse de ellos. Ahora bien, en lugar de perder este bien con la primera opción que se te ponga por delante, nuestro consejo es que te pongas en contacto con los mejores desguaces de furgonetas de tu zona. ¡La diferencia económica puede ser sustancial!

Aunque tu furgoneta no sea capaz de llevarte de un lugar a otro como lo hacía antaño, no significa que no tenga valor en términos financieros. A fin de cuentas, estos vehículos están compuestos por todo tipo de piezas y es altamente improbable que todas ellas estén para tirar. Si acudes a un buen desguace, ellos serán los encargados de realizar una tasación para indicar su precio real. De hecho, también te abonarán esta cantidad en la cuenta. Ideal si estás pensando renovar la furgoneta y necesitas un extra de dinero.

Una apuesta por la economía circular

El planeta lleva tiempo exigiendo al conjunto de la sociedad un cambio en sus hábitos de consumo. La cultura del “usar y tirar” no es sostenible a largo plazo y, por ende, es importante dar paso a la conocida como economía circular. Un nuevo enfoque que pretende alargar la vida útil de los productos en aras de reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Por consiguiente, no dejes que las piezas que forman tu furgoneta acaben en un vertedero antes de la cuenta. En su defecto, acude a aquellos desguaces que van a analizar en detalle el estado de cada componente para rescatarlo y lanzarlo de nuevo al mercado. Esto reducirá la producción en las grandes fábricas, evitando que el medio ambiente siga sufriendo por la industria de la automoción a gran escala.

Un servicio profesional y accesible

Todavía hay quien piensa en los desguaces como oscuros talleres en los que todo tiene una dudosa base legal. ¡Nada más lejos de la realidad! Hablamos de empresas que cuentan con todos los avales normativos pertinentes para operar con absoluta transparencia; incluyendo las autorizaciones de la DGT y los certificados medioambientales competentes.

No obstante, esto solo sucede en el caso de los desguaces de rigor. Razón de peso por la que te animamos a analizar de forma minuciosa esta industria, evaluando de manera online cuáles son las empresas que ofrecen las máximas garantías de calidad. Lo cual, de nuevo, va a repercutir positivamente en tu economía personal (son estas compañías las que ofrecen valoraciones elevadas por las furgonetas de sus clientes).

Ventajas para compradores de piezas

Antes de terminar, nos gustaría hablar de las ventajas de los desguaces de furgonetas para quienes buscan recambios. Las casas originales no cobran baratos los repuestos y, si pretendes ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo sin renunciar a la calidad, los desguaces son tu mejor opción.

Muchas de estas compañías han dado el salto al comercio electrónico, por lo que podrás adquirir estas piezas de manera online sin riesgos de por medio. Una decisión que, como bien sucede en el caso de quienes llevan las furgonetas al desguace, irá en la línea del cuidado medioambiental. Así que ya lo sabes: si quieres reparar tu vehículo, echa un vistazo antes al catálogo de los desguaces mejor valorados en el entorno web.