Las ventajas de los créditos rápidos y préstamos online

visa

Los créditos o préstamos rápidos son la solución ideal con la que podemos contar para hacer frente a esas situaciones inesperadas o emergencias que afectan nuestras finanzas. ¿Las razones? Son fáciles de pedir, no requieren de mucho papeleo y son otorgados en pocas horas, entre 24 y 48 después, en la mayoría de los casos.  

Ventajas de los créditos rápidos

Los créditos rápidos son un instrumento financiero de gran utilidad que cada día suma más adeptos y las razones son, principalmente, la facilidad y rapidez con que son otorgados, lo que los convierte en una alternativa ideal para hacer frente a gastos imprevistos, especialmente emergencias puntuales que no tenemos cómo pagar en ese momento. 

Es una solución para quienes, por diferentes razones, no pueden tener acceso rápido y directo a su dinero, como es el caso de quienes tienen cuenta a plazos fijos, de ahorro o estén esperando un pago en unas semanas. 

Este tipo de préstamo es otorgado por profesionales de los créditos rápidos, entidades confiables y con condiciones flexibles que facilitan el pago posterior de los mismos. Por supuesto, es importante destacar que en la mayoría de los casos, estos suelen ser préstamos que pueden ir desde 50 hasta 1.200 euros, por lo que debes considerar que son préstamos por importes pequeños, ideales para solventar un problema puntual con rapidez. 

A continuación, algunas de las principales ventajas de este tipo de crédito:

  • Condiciones flexibles: las entidades financieras alternativas encargadas de proporcionar este tipo de créditos, suelen ser mucho más flexibles que la banca tradicional. Es por esa razón que continúan posicionándose como una alternativa rápida y efectiva para disponer de efectivo cuando más lo necesitamos. 

  • No exigen tantos requisitos: a diferencia de los créditos tradicionales, para solicitar estos no se requieren muchos requisitos. De hecho, en ocasiones lo único que se debe proporcionar es una identificación válida y demostrar que resides de forma legal en el país.

  • Una solución para quienes están en Asnef: las personas que están en Asnef difícilmente podrán conseguir financiamiento en la banca tradicional, pero sí es factible conseguirlo en entidades alternativas.

  • Respuesta rápida: las entidades encargadas de aprobar o no los créditos son muy rápidas dando la respuesta, esta no suele tardar más de 48 horas. 

  • Acceso rápido al dinero: cuando la entidad aprueba el préstamo, el mismo suele estar disponible en un tiempo máximo de 72 horas, dependiendo del banco en donde decidas recibirlo.

Son muchas las ventajas de optar por un crédito rápido, solo asegúrate de leer muy bien las condiciones de pago, saber cuáles son las tasas de intereses y seleccionar los plazos de pago más convenientes según tu situación. 

Créditos online: una solución inmediata

Dentro de la categoría de créditos rápidos, los créditos online se destacan por ser la opción más conveniente e inmediata. Generalmente son aprobados en cuestión de minutos, tiempo en el que ya podrás disponer del dinero solicitado en tu cuenta bancaria. 

Encuentra los mejores créditos online en función de tu perfil, necesidades y cantidad de dinero que requieres. Al igual que los préstamos rápidos, lee muy bien las condiciones, plazos y tasas de interés para asegurarte de tomar la decisión más objetiva y rentable para ti. 

Las razones para elegir un crédito online son muy variadas, pero generalmente están sujetas a la inmediatez con la que necesitamos el dinero. En estos casos, la aprobación de los mismos no demora más de 24 horas y las condiciones de solicitud y pago suelen ser considerablemente flexibles. Conoce cuáles son otras de las ventajas de solicitar este tipo de crédito:

  • No es necesario tener nómina para poder solicitarlo. Si eres autónomo, pensionistas o tienes una pequeña empresa, ya eres un candidato para obtener este tipo de préstamo.

  • Tampoco necesitas tener un aval, como sí suelen exigir en la mayoría de las entidades financieras tradicionales. En este caso, solo se considera el perfil económico de quien lo solicita para determinar si califica o no para el mismo.

  • Condiciones flexibles: tú eres el que escoge la cantidad que deseas solicitar y los plazos de pago. Las condiciones de solicitud también suelen ser muy flexibles.

  • Trámite rápido: es un trámite fácil de solicitar, desde la comodidad de tu hogar y en pocas horas recibes la aprobación o no del mismo. En caso de ser aprobado, podrás tener acceso al dinero mucho más rápido en comparación a otro tipo de préstamos.

¿Cuáles son los requisitos? Si bien los requisitos pueden variar de una entidad a otra, en la mayoría de los casos, lo básico o mínimo que exigen es la siguiente documentación:

  • Ser mayor de edad, preferiblemente mayor de 21 años.

  • Ser residente legal en España.

  • Tener una identificación válida, DNI o NIE en caso de ser extranjero residente en España.

  • Proporcionar un documento en donde se pueda validar tu dirección física.

  • Documentos para demostrar la capacidad de pago del préstamo.

  • Ser el titular de una cuenta bancaria en donde se depositará el importe y posteriormente se descontarán los correspondientes pagos.

Selecciona un préstamo que esté a tu alcance de pago, puedes encontrar diferentes tipos, aunque generalmente los préstamos pueden ser a corto, mediano y largo plazo. Dependiendo del importe, este aspecto puede variar. Los créditos a corto plazo oscilan entre 30 y 90 días, mientras que a mediano plazo se amplían entre 3 y 5 meses. Los préstamos a largo plazo pueden ser de 12 a 36 meses y son los más adecuados para pymes o emprendedores.

Los préstamos rápidos y online son una solución ideal para muchas personas que necesitan disponer de una cantidad de dinero rápidamente. Lo importante, en cualquiera de los casos, es que analices la situación para asegurarte de que puedes cumplir con los compromisos de pagos y endeudarte más allá de tu capacidad financiera. 

Ya sea para emergencias o simplemente para llevar a cabo un proyecto, cada día más personas encuentran en este tipo de préstamos la mejor alternativa para salir de una situación complicada y estabilizar sus finanzas.

Más en Comunicados