Última hora sobre las acciones de las empresas dedicadas a servicios de internet

 Última hora sobre las acciones de las empresas dedicadas a servicios de internet
photo_camera Última hora sobre las acciones de las empresas dedicadas a servicios de internet

Las caídas en la bolsa y los centros financieros en todo el mundo han puesto de manifiesto la inestabilidad a la que se enfrenta el mercado de valores desde hace varios meses. Las medidas que las entidades han tomado para paliar los efectos mundiales de la inflación podían tener efectos secundarios que, como es evidente, ya han empezado a aparecer. Por un lado, la subida de los intereses crearía aún más desconfianza de la ya existente entre los inversores, favoreciendo con ello la inestabilidad financiera y bursátil de las últimas semanas. En la otra cara de la moneda, la baja de los tipos de interés generaría un aumento sensible en la inflación, repercutiendo de manera negativa en los precios de la posibilidad de la población de acceder a ciertos productos. El escenario actual no es especialmente alentador para la banca y la bolsa, que a marchas forzadas tratan de buscar soluciones que puedan al menos aminorar los efectos negativos de las caídas y que, por fortuna, parece que podrán dar el resultado esperado.

En medio de este galimatías, los inversores siguen en búsqueda activas de acciones y activos que tengan, en la medida de lo posible, valores seguros, aunque no podamos hablar de seguridad con certeza en estos momentos. Las empresas dedicadas a los servicios de internet siguen siendo un pequeño refugio en mitad del caos, razón por la cual hablaremos sobre los pros y los contras de invertir actualmente en las acciones de estas compañías que son, a su vez, competidoras entre sí.

Google

Las acciones de Google en bolsa llegaron en 2004. Su presencia en el mercado de valores ha sido uno de los hitos financieros de esta empresa, que en apenas unos minutos vio cómo sus acciones alcanzaban el precio de 100 dólares, cifra en torno a la que oscila su valor generalmente. Actualmente su precio es de 96,55 dólares.

A favor de Google, su motor de búsqueda usado por la mayoría de internautas y el sistema Android para móviles, que opera en el grueso de dispositivos que maneja la población. En contra, la dependencia de la publicidad de hasta el 90 % de sus ingresos, condicionados por la salud económica de las compañías contratantes.

Microsoft

La compañía de Bill Gates es, sin duda, la más grande de todas las mencionadas y sus acciones aquellas cuyo coste es el segundo más elevado, alcanzando en la actualidad los 265,44 dólares. Se trata de una las compañías con más oportunidades de crecimiento en la bolsa y una de las más seguras gracias a su quinto puesto como corporación con más valor de su capital. Su posicionamiento en el mercado mundial del internet y la informática atrae constantemente a los inversores, así como su amplia cartera de clientes y la fuerte competencia que ejerce sobre otras empresas del sector. No obstante, son muchas las compañías que pretenden hacerle frente y los precios de sus productos podrían alejarla de los compradores.

Yahoo

Fue la primera de todas sus competidoras en lanzar sus acciones a bolsa, por lo que su recorrido en el mercado de valores es amplio. No obstante, su precio nunca ha conseguido alcanzar cifras muy elevadas, variando siempre entre los 50 y los 57 dólares como máximo. Su capacidad de posicionamiento en los mercados emergentes o la facturación en constante crecimiento de la empresa son dos de los factores más atractivos de Yahoo, además de ser uno de los motores de búsqueda más populares. Como contrapartida, sigue a la zaga de los líderes y su ambición no va más allá de copiar esos proyectos y mantener una buena cartera de clientes que compran espacios publicitarios.

Netflix

La inversión en acciones de esta conocida marca conlleva un desembolso en la actualidad de 303.79 dólares tras una subida desde mayo del año pasado. Los inversores se acercan a estas acciones debido al potencial crecimiento que se auspicia en la popular plataforma de streaming. Los precios asequibles que Netflix establece le han proporcionado una cartera de clientes más grande que ninguna otra plataforma similar. Además, se espera que aumente con su entrada en el mercado chino, repercutiendo favorablemente en sus ganancias. No obstante, sufre una dura competencia y su contenido no es único, por lo que la plataforma no está exenta de ser reemplazada en cualquier momento por otra propuesta.

Oracles

Oracle participa en la bolsa con un valor ascendente en sus acciones que se posiciona actualmente en 82,98 dólares. Se espera que el crecimiento de esta empresa continúe en los próximos años, ganando seguridad e inversores en la bolsa. Su especialización en el segmento de los softwares empresariales es su principal fuerte, ya que se trata de un producto cada vez más demandando y que aspira a convertirse en necesario para el modelo de empresa del futuro próximo. A esto se suma la alta capacidad de innovación y la diversificación de productos. En contra, su liderazgo le ha generado una enorme competencia que empieza a abrirse camino en el sector y puede pausar el crecimiento esperado.