martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Top 6 de verduras y frutas con J que debes incluir en tu dieta

judias
Top 6 de verduras y frutas con J que debes incluir en tu dieta

Cuando se trata de llevar una vida saludable y una dieta equilibrada, las frutas y verduras son elementos importantes e imprescindibles. En este sentido, cada vez más personas incorporan a su dieta diversas verduras y frutas con J, para recuperar la energía y mantenerse saludable.

Las frutas y verduras son alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria, se trata de una fuente vital de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Además, numerosos estudios han comprobado que la mayoría de las frutas y verduras contienen antioxidantes que neutralizan los radicales libres, moléculas inestables que provocan un daño oxidativo responsable de múltiples enfermedades, como ciertos tipos de cáncer. 

Por ello, los profesionales de la salud recomiendan a sus pacientes ingerir porciones diarias de fruta con J, las cuales son capaces de proporcionar diversos beneficios nutricionales al organismo.    

¿Por qué se debe ingerir frutas y verduras?

Las frutas son alimentos que pueden ingerirse tanto en el desayuno como de postre en la comida o a la hora de la merienda. Son alimentos que no requieren de una cocción previa, por ello, siempre están listos para comerse. 

A continuación presentamos una breve lista con algunas de las ventajas que tiene incorporar frutas y verduras dentro de una alimentación equilibrada:

  • Reducen el riesgo de sufrir numerosas enfermedades. 

  • Son una fuente natural de nutrientes.

  • Proporcionan la fibra que el cuerpo necesita.

  • Bajas en grasas y calorías.

  • Ayudan a combatir la obesidad y demás enfermedades metabólicas.

  • Muchas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Principales frutas con J que nadie debería ignorar. 

Comer frutas y verduras no necesariamente tiene que ser aburrido y monótono. Hay decenas de especies de frutos comestibles que muchas personas no conocen que existen. 

Entre las principales frutas y verduras que empiezan con J disponibles en el mercado, podemos mencionar las siguientes.

Jojoto

El Jojoto, como se le conoce al maíz que aún está tierno en Venezuela, es un fruto muy versátil. Puede ser consumido por niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas o lactantes. Este alimento mejora la salud cardiovascular y brinda una sensación de saciedad.

Judía verde

Erróneamente, algunas personas consideran la judía verde como una legumbre. La verdad es que se trata de una verdura que aporta una gran variedad de beneficios nutricionales y es bajo en calorías. La judía verde es un antioxidante y antiinflamatorio efectivo, proporciona vitamina C y ayuda a bajar de peso.

Jalapeño

También conocido como el chile jalapeño, es uno de los pimientos picantes más populares en todo el mundo. Este alimento es ideal para mantener un sistema cardiovascular saludable, además, mejora la circulación sanguínea y el sistema inmunitario, así como ayuda a prevenir el cáncer y la gripe.

Jícama

La jícama es un alimento muy parecido a la papa que se originó en México. Este vegetal es utilizado para bajar de peso, por su efecto saciante. Asimismo, contribuye a mantener un sistema digestivo saludable, y previene el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra. La jícama también mitiga la sed y previene enfermedades en el colon.

Jengibre

El jengibre es un alimento muy utilizado en la medicina tradicional. Originario de la India, el jengibre es conocido por sus aportes al mundo gastronómico, sin embargo, es ideal para tomar en infusiones, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes.

Jitomate

El jitomate es un alimento rico en fibra, vitamina A, C y E, potasio, ácido fólico y bajo en calorías. Este alimento también es altamente demandado por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por otro lado, los profesionales de la salud recomiendan a las mujeres consumir jitomate durante el embarazo, por su contenido de ácido fólico y durante la menstruación.

Como se puede ver, las frutas con J son una fuente inagotable de vitaminas y nutrientes. Estos alimentos naturales son una excelente opción para desayunar o merendar, ya que son bajos en grasas y calorías, por lo que previenen la obesidad y diferentes enfermedades metabólicas.

Comentarios