Top 5 Plataformas Para Aprender en Línea en España

Usuaria de Internet

El conocimiento es poder, y no hay mejor forma de adquirir conocimiento que la educación. Hoy en día, la tecnología nos ha permitido revolucionar la forma en que nos educamos. Muchas plataformas digitales facilitan y democratizan cada aspecto del proceso, desde las lecciones hasta los profesores.

Si prefieres las clases presenciales tradicionales, puedes optar por plataformas como BuscaTuProfesor. Te permiten hallar clases particulares en Salamanca, Madrid, o cualquier otra ciudad española en cuestión de minutos.

Pero si prefieres probar la educación virtual, te tenemos una selección de las mejores plataformas para aprender en línea en España.

Las 5 Mejores Plataformas Para Aprender en Línea en España

A continuación, te tenemos una selección de las cinco mejores plataformas para aprender en línea en España. Están en orden, con las mejores al final, pero todas tienen algo especial que ofrecer.

5. Domestika

Domestika es una plataforma de aprendizaje digital con una gigantesca colección de cursos especializados. Todos los cursos están en idioma español, y son principalmente dirigidos a profesionales en carreras creativas, como la ilustración o el diseño gráfico.

Si quieres aprender sobre fotografía, grabación y edición de videos, diseño de páginas web, ilustración digital y tradicional, dibujo, pintura o cualquier otra rama creativa, Domestika tiene cursos increíbles. El material de apoyo también es de excelente calidad.

La plataforma además incorpora una activa comunidad de creativos que es considerada la más grande en idioma español en todo el mundo. Además, los precios son sumamente competitivos.

4. Crehana

Crehana es una plataforma muy similar a Domestika. Fue fundada en Perú, pero rápidamente se expandió al mundo entero. Al igual que Domestika, se enfoca principalmente en material educativo dirigido a profesionales de la creatividad.

La plataforma tiene cientos de cursos disponibles. Cubren áreas como animación, diseño, arte y fotografía, entre muchas otras. Los cursos son altamente flexibles, y puedes estudiar en cualquier horario o cronograma que te sea conveniente.

Todos los cursos son impartidos por expertos en cada materia. El sistema de pagos es bastante sencillo. En vez de pagar por cada curso, simplemente pagas una cuota mensual única que te da acceso a todos los cursos.

3. Coursera

Fundada en 2012 por profesores de la Universidad de Stanford, Coursera comenzó como una plataforma gratuita para el aprendizaje de inglés en línea a través de cursos masivos. Con el tiempo, evolucionó para convertirse en una plataforma de aprendizaje general.

Hoy en día, Coursera ofrece miles de cursos, muchos de ellos totalmente gratuitos. Los estudiantes pueden pagar para obtener certificados de los cursos, avalados por prestigiosas universidades internacionales. Tienen programas en casi todas las áreas del saber.

La plataforma también ofrece especializaciones profesionales completas, avaladas también por universidades de renombre. Incluso tienen opciones para que poblaciones de refugiados puedan acceder a estos cursos a través de becas.

2. edX

edX es el producto de una colaboración entre la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets, o MIT. Es una de las plataformas educativas más populares del planeta. Ofrece cursos a nivel universitario, y es un proyecto sin fines de lucro.

Tiene dos tipos de cursos, los que son al ritmo del estudiante, y los que son al ritmo del profesor, que toman de 4 a 8 semanas. Ofrecen certificados avalados directamente por edX y sus instituciones patrocinantes, así como certificados especiales XSeries.

Por si fuera poco, edX ofrece “mini-maestrías” a través del programa MicroMasters. Estos cursos pagos ofrecen créditos académicos en programas de maestría o doctorado en prestigiosas universidades del mundo entero.

1. Udemy

Udemy es hoy por hoy una de las plataformas de aprendizaje más importantes del mundo. Fundada en 2010, la plataforma tiene docenas de miles de cursos diferentes en todo tipo de áreas e industrias. Tiene además un rango de precios bastante competitivo.

Está dirigida a profesionales que trabajan pero desean adquirir nuevos conocimientos o habilidades. Tiene un formato de estudios muy flexible. Pagar los cursos una vez y puedes completarlos a tu ritmo. Jamás expiran, lo que hace el proceso más tranquilo.

Otro detalle genial es que 97% del costo de cada curso va directamente a los profesionales que lo crearon. Puedes seguir las clases en tu móvil Android o iOS, lo cual es sumamente cómodo.