miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

Todo lo que hay que saber sobre las cisternas empotradas

Cisternas empotradas
Todo lo que hay que saber sobre las cisternas empotradas

Se trata de una de las últimas novedades en cuanto a decoración de cuartos de baño se refiere y es que, la instalación de sanitarios suspendidos en los baños, es una tendencia muy actual que cada vez utilizan más los usuarios.

Hoy en día, prácticamente todas las estancias de la casa requieren de su estilo y decoración propia, puesto que cada vez son más los usuarios los que se preocupan por tener una vivienda cargada de diseño y atractivo. Aunque siempre se ha prestado especial atención al salón, las habitaciones o el recibidor, actualmente, también están cogiendo protagonismo los cuartos de baño.

En este sentido, una de las últimas tendencias que se han puesto de moda en cuanto a baños se refiere son las cisternas de pared empotradas junto con lo que son los sanitarios suspendidos. Sin duda, se trata de una práctica que ofrece una sensación de amplitud y mayor limpieza en los baños, además de contar con un espacio más diáfano y accesible.

¿Qué es una cisterna de pared empotrada?

Se trata de un tipo de cisterna que ha causado una auténtica revolución en cuanto al diseño de los cuartos de baño. Convirtiéndose en espacios más actuales e innovadores, gracias a la instalación de este tipo de cisternas cuya tecnología se coloca tras la pared, siendo invisible al público.

Hoy en día es uno de los tipos de cisternas más utilizados, sabiendo que son fáciles de instalar, cuentan con un buen diseño y, sobre todo, ayudan a ahorrar en agua.

¿Cómo saber elegir este tipo de cisterna?

Aunque las cisternas empotradas no son conocidas por la mayoría de personas, lo cierto es que cada vez están más arraigadas en la sociedad. Si bien, a la hora de poder escoger una de estas cisternas, es importante tener en cuenta una serie de detalles.

Así, es esencial a la hora de escoger este tipo de cisternas, el inodoro que se ha elegido. Puesto que, estas cisternas se pueden poner tanto en inodoros de suelo como suspendido, si bien, son las más habituales en estos segundos.

Por otro lado, es fundamental saber que la instalación de estas cisternas no es complicada, aunque siempre se recomienda hacerla con profesionales especializados en el sector.

Con respecto al mantenimiento, estas cisternas no dan demasiados problemas, no obstante, es esencial asegurarse de que cuenten con un pulsador fácil de utilizar al que se tenga acceso a todos los mecanismos.

¿Cuánto valen las cisternas empotradas?

Hay que decir que estas cisternas no son especialmente caras en comparación con otros modelos que se pueden encontrar en el mercado. Lo común para una cisterna con pulsador incluido es que tenga un precio de unos 150 euros, si bien, el coste final dependerá de la instalación completa, el inodoro y el diseño de la propia cisterna.

Principales ventajas de estas cisternas

Son muchas las ventajas que se pueden destacar con respecto a este tipo de cisternas. Entre otras hay que hablar de que ocupan mucho menos espacio, precisamente por ello, se recomiendan en aquellos baños más reducidos.

También hay que decir que aportan un toque de elegancia con respecto a las cisternas tradicionales, ayudando a mejorar el diseño de los baños y dar un salto de calidad a la decoración del mismo.

Por otro lado, no hay que olvidar comentar que estas cisternas no son visibles, tan solo las personas verán el pulsador para accionar el mecanismo, teniendo en cuenta que en la actualidad en el mercado se pueden encontrar muchísimos tipos de pulsadores.

Finalmente, no hay que olvidar comentar que para la instalación de estas cisternas apenas se requieren obras ni tampoco picar demasiado en la pared.

Eso sí, en este caso existen varias opciones. Así, los usuarios pueden elegir colocar una cisterna entre tabiques prefabricados. También se puede instalar en la pared con una repisa o bien, hacerlo con un murete que separe los espacios que correspondan.

Comentarios