miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

JUNTA DE ANDALUCÍA

Todo lo que debes saber sobre las oposiciones a la Administración en la Junta de Andalucía

pasted image 0
Todo lo que debes saber sobre las oposiciones a la Administración en la Junta de Andalucía

Las oposiciones a la Administración en la Junta de Andalucía son, sin lugar a dudas, unas de las más demandadas, porque se trata de una de las mejores opciones para desarrollarse a nivel profesional mediante un trabajo sumamente estable y que, por sus características propias, tiene muchas ventajas a nivel de horario, salarios y beneficios en general.

 

Es, justamente por lo anterior, que los interesados a las oposiciones de administrativo Junta de Andalucía, así como también para auxiliar administrativo, deben conocer toda la información con respecto a la cantidad de plazas disponibles y la fecha de los próximos exámenes; además, por supuesto, de prepararse adecuadamente, porque si bien hay una cantidad considerable de plazas, también es cierto que la competencia es alta. Es por ello que hemos consultado a los expertos en estas oposiciones, The Globe, para aclarar algunos aspectos esenciales con respecto a este tema. 

¿Cuándo serán los próximos exámenes? 

Uno de los puntos esenciales para los interesados en estas dos oposiciones, son las fechas de los exámenes, así como también las plazas disponibles. Sin embargo, como comentamos anteriormente, pese a que suele haber un número interesante de plazas, también es un hecho que la competencia es elevada, por tratarse de dos de las opciones más atractivas para desarrollar una carrera a nivel profesional dentro de la Administración Pública.

En este sentido, el 30 de junio de 2022 salió publicado el BOJA donde se dieron a conocer las fechas para la presentación a los exámenes para el área de Administración en la Junta de Andalucía, así como también para los auxiliares administrativos. De igual forma, también fueron publicados los números de plazas disponibles, las cuales son más elevadas que otros años, porque se han acumulado las OEP de los años 2019, 2020 y 2021. 

En lo que respecta a las fechas para los exámenes, la previsión es que los mismos se realicen entre los días 26 y 27 de octubre. Sin embargo, todavía no han especificado cuál de los dos días será exactamente el momento de presentación, pero muestra una idea muy clara de las fechas, necesarias para que muchos estudiantes determinen si están a tiempo o no de presentarse a las oposiciones.

Por otro lado, como se comentó anteriormente, las plazas para esta nueva convocatoria son considerablemente altas en comparación con las anteriores, y esto se debe principalmente, a la acumulación de los años anteriores. Específicamente, hay 467 plazas disponibles, tanto para las oposiciones de administrativo de la Junta de Andalucía, como también para el área de auxiliar administrativo Junta de Andalucía.

Claves para aprobar el examen 

No hay secretos mágicos para aprobar un examen, y es que el principio de preparación siempre ha sido la clave. 

A continuación compartimos algunas de las claves más importantes para tener éxito con esta meta:

  • Academia: la base para el éxito comienza estudiando en una academia especializada en las oposiciones de nuestro interés, porque proporcionan el material más actualizado en lo que respecta a los temarios, y adicionalmente, también cuentan con la guía de los mejores profesores en el área, fundamentales para aclarar cualquier tipo de duda.

  • Metodología de estudio: es recomendable hacer uso de una o varias metodologías de estudio para que sea, mucho más fácil, adquirir los conocimientos necesarios para la prueba.

  • Organización y planificación: estos dos aspectos son claves para estudiar de forma organizada todo el material antes de la fecha de presentación. Dedicar un tiempo determinado a la semana, sin ningún tipo de distracción, es lo más recomendable para llevar los temas al día. 

  • Tiempo de descanso: también es importante descansar, para no agotar la mente con tanta información. Si nos planificamos de forma adecuada, podremos tener tiempo suficiente para todas las demás actividades que deseemos hacer, incluyendo las recreativas.

Estas dos oposiciones constituyen una magnífica oportunidad para desarrollar una carrera profesional en el ámbito público, con todas las ventajas que ello implica, comenzando por el hecho de tener un trabajo completamente estable. Es por eso que, si esa es tu meta, no puedes dudar en comenzar a prepararte y aprovechar la oportunidad de presentarte en el próximo mes de noviembre.

Comentarios