martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

Todo lo que debes saber para elegir la mochila correcta

mochila-escolar-movom-save-the-planet-dos-compartimentos-con-carro-20126T1
Todo lo que debes saber para elegir la mochila correcta

Al comenzar un nuevo curso comienzan los debates acerca de lo que se debe saber para elegir la mochila correcta. 

Los estudiantes requieren de libros, lápices, cuadernos, entre otros artículos para el comienzo del curso escolar, es por ello que las mochilas escolares con ruedas muchas veces son las más apropiadas sobre todo para los más pequeños de la casa.

Mochilas de asas vs. mochilas de ruedas

Entre las opciones para comprar una mochila están:

  • Una mochila de asas
  • Una mochila de ruedas

En cuanto a las mochilas escolares con ruedas, los especialistas la ven como una buena opción si esta es utilizada de la forma correcta, es decir esta debe ser arrastrada hacia adelante, esto muchas veces suele ser complicado para los más pequeños, pero es lo correcto. Llevarla hacia atrás puede aumentar el riesgo de padecer de una tendinitis.

Las mochilas de asas, es otra opción, sin embargo cuando decidimos elegirlas debemos ser muy cuidadosos en su elección, ya que muchas veces solo nos fijamos en el diseño y dejamos a un lado el aspecto. Para que una mochila sea buena debe tener los siguientes elementos:

  • Tener asas que sean anchas y que se encuentren bien acolchadas.
  • Deben tener varios bolsillos para que el niño al meter sus libros y artículos pueda repartir su peso, distribuyendo así su carga por tamaños.

Las mochilas impermeables son una excelente inversión, aunque son un poco más caras que las mochilas de tela, estas por lo general son más económicas, sin embargo las mochilas impermeables protegen los artículos escolares del niño.

Además es necesario seguir las siguientes recomendaciones: 

  1. ¡El tamaño es importante! La mochila debe contar con un tamaño que sea acorde para el pequeño, esto significa que la parte inferior de la misma no debería encontrarse más abajo de la cintura y la parte de la altura no debe sobrepasar el cuello.   
  2. Las tiras tienen que ser ajustables y no deberían medir menos de los cuatro centímetros de ancho.
  3. El soporte lumbar debe ser acolchado para el pequeño.
  4. Los compartimientos son necesarios cuando se lleva objetos, bebidas, alimentos, entre otros, los compartimentos permiten una mejor distribución del peso en la mochila.
  5. Elegir una mochila que cuente con cinturones de cadera y pecho es una buena opción, ya que ayudarán a transferir parte del peso en el torso y la cadera.
  6. La parte de atrás de la mochila debe estar acolchada básicamente en el cuello y los hombros, al estar acolchadas pueden prevenir dolores como hormigueo en los brazos, manos y cuello. 
  7. Para que la mochila se pueda adaptar en la espalda del pequeño de forma correcta es necesario que estas se encuentren bien ajustadas en los hombros. Si la mochila cuelga de forma libre puede causar que el pequeño se incline hacia atrás provocando deformaciones en los músculos del niño.
  8. Se debe colocar los artículos que son más pesados cerca del centro de la espalda del pequeño.
  9. La mochila no debe pesar más del 10% al 20% del peso corporal del pequeño.
  10. El niño siempre debe utilizar ambas correas o tirantes. 
  11. Las mochilas con ruedas son las más recomendadas cuando se lleva mucho peso.

El tamaño de la mochila 

Como mencionamos arriba el tamaño es importante. Las mochilas se suelen medir dependiendo de su volumen, es decir, según la carga que está pueda llevar.

Cuando hablamos de mochilas pequeñas, nos referimos a una capacidad que puede ir desde los 20 litros a los 40 litros. 

Las mochilas que son medianas, tienen una capacidad que va desde los 45 litros a los 60 litros.

Finalmente las mochilas grandes tienen una capacidad que va desde los 60 litros a los 90 litros.

No elijas la mochila por su estética, es importante que cuando escojas la mochila para tu niño, elijas la que sea más ergonómica y que se encuentre adecuada para él o ella, sin embargo debemos tener en cuenta que la mejor mochila es aquella que el niño o la niña elija. Es importante que ellos puedan escoger los dibujos o colores que deseen lo que hará que se sientan más a gusto y feliz de regresar a su colegio.

Comentarios