domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

El streaming se convierte en una alternativa real de ocio

Emitir por internet en directo no solo es entretenimiento, sino también una salida profesional para miles de personas.

Chico ordenador
El streaming se convierte en una alternativa real de ocio

El poder realizar grabaciones desde cualquier lugar en directo con la necesidad de un teléfono móvil es una realidad muy cotidiana en estos momentos. La nueva forma de trasmisión de datos a través del 5G ha brindado la posibilidad de subir a la red contenidos de una manera instantánea o incluso de implantar una moda streaming que ha llegado para quedarse.

Emitir en directo desde cualquier lugar es una realidad más plausible cada día que pasa, y no solo eso. Ser streamer se ha convertido en una profesión para miles de personas, que a través de sus conexiones hablan de diversas temáticas o incluso ponen en conocimiento de sus seguidores secretos de su vida cotidiana o progresos en videojuegos para que luego puedan reproducirlos.

La opción de compartir la pantalla del ordenador o del dispositivo móvil mientras se está hablando en un segundo plano, es una de las opciones más asiduas para llegar a un público potencial mayor, y poder explicar con mayor detalle esa determinada información.

Si nos centramos en el mundo del ocio, especialmente son los videojuegos y actividades de naturaleza análoga las que están más presentes en el mundo streaming. Productos como las slots con jackpots online no son ajenos a esta tesitura, y son miles los streamer los que graban en directo sus avances en estos juegos para posteriormente o en ese mismo instante mostrarlo a sus seguidores.

Muchos integrantes de las nuevas generaciones sueñan con ganarse la vida como streamers. Es cierto que hay algunos ejemplos que ofrecen esta oportunidad laboral como una vía para ganar mucho dinero y alcanzar la fama, pero éstos son solo un puñado de elegidos en todo el planeta. Son cientos de miles las personas que se ponen delante de un dispositivo de última generación para dar su visión sobre moda, tecnología, videojuegos o incluso la vida misma, pero muy pocos de ellos pueden obtener ingresos suficientes como para dedicarse a esta profesión de manera exclusiva.

Como actividad alternativa sí que puede ser una opción muy válida. No en vano el consumo de este tipo de producto lanzado a la red cada vez es mayor. Hasta el punto que en algunos casos han llegado a sustituir a los medios de comunicación de masas tradicionales. Su conexión con el nuevo público es total, siendo este uno de los hechos en los que radica el enorme éxito streaming en nuestros días.

Comentarios