lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

Las soluciones informáticas de gestión de cobro más efectivas para todo tipo de negocio

Las soluciones informáticas de gestión de cobro más efectivas para todo tipo de negocio

Todos los negocios ponen a disposición de sus clientes una diversidad de métodos de pago para facilitar el pago de los servicios y productos que prestan. En la actualidad, los sistemas informáticos para los procesos de venta y cobro facilitan todo a las empresas, generando mayores ganancias, por lo que su uso se ha popularizado mucho en los últimos tiempos.

La informática toca casi todos los aspectos de la vida del hombre, incluyendo, por supuesto, también el área de los negocios, donde facilita enormemente todos los procesos y gestiones involucradas.

Los modernos sistemas informáticos de gestión de venta, conocidos también como software y hardware TPV (Terminal Punto de Venta), involucran dispositivos y programas para la emisión de facturas y tickets, y registro de ventas, que facilitan las operaciones comerciales que anteriormente se hacían con las antiguas cajas registradoras.

Existen empresas especializadas que desarrollan los programas y equipos necesarios para la implementación de estos sistemas para todo tipo de negocios, como Mosaico Soluciones, especialistas TPV, que tiene una gran variedad de soluciones para la gestión de cobros y ventas.

Esta compañía, con más de 20 años de experiencia en el mercado de las nuevas tecnologías en Córdoba, tiene los más modernos sistemas de TPV y gestión de efectivo para resolver las más variadas necesidades.

Sus soluciones informáticas están diseñadas para satisfacer cualquier tipo de requerimiento y así sacarle el máximo provecho al negocio.

Certificaciones y garantía de calidad

Mosaico Soluciones no se conforma con satisfacer las expectativas, siempre busca la excelencia en cada proyecto, presentando las soluciones más efectivas a las necesidades particulares de cada cliente.

Para conseguir los resultados utilizan el mejor hardware y software que existe en el área. Además, cuentan con todas las certificaciones del mercado para sus productos.

Un sistema informático de gestión de cobro incluye compactos y prácticos equipos de TPV, con pantallas en su mayoría táctiles, CPU, impresora de tickets, lector de códigos de barras y de tarjetas bancarias. Además, debe tener un avanzado programa de gestión que permita realizar la operación, para llevar un inventario actualizado en tiempo real y tener un registro de todas las transacciones registradas.

En hostelería y cualquier comercio relacionado, estos sistemas son de gran ayuda, por cuanto agilizan los procesos y facilitan la emisión de órdenes, así como la facturación y registros de ventas, sin contar con los beneficios que generan a nivel de contabilidad.

 Soluciones efectivas para la gestión de cobro en efectivo

El uso de efectivo es muy común en el pago de productos y servicios, en todos los negocios, por lo que se ha hecho necesaria la implementación de sistemas de gestión de cobro seguros, como el que ofrece Cashlogy en Córdoba, que automatiza los procesos relacionados con el efectivo y simplifica su gestión.

Esta nueva tecnología de automatización del cobro, disponible dentro de la oferta de Mosaicos Soluciones, es una forma muy segura y efectiva de solucionar el problema de cobrar en efectivo.

Con este sistema todo se hace de manera automatizada, sin la intervención de intermediarios, es decir, el cliente paga directamente con billetes o monedas en la máquina receptora, ésta los recibe, valida y procesa el pago. Todo en un mismo punto, de manera rápida, segura y muy fácil.

Cashlogy evita la pérdida de dinero, rechaza las monedas y billetes falsos, y contribuye a la higiene de los trabajadores, quienes no tienen que manipular el dinero. Es tan fácil de usar que cualquier empleado o colaborador puede aprender a manejar el sistema en apenas un minuto y hacer el cierre de caja en tan sólo tres.

Otra característica importante del sistema, es que se puede integrar con el TPV de todo tipo de negocio, a través del Cashlogy Connector, con lo que se logra una comunicación inmediata para el registro y la gestión de las ventas.

Son sistemas muy convenientes, que se pueden conseguir con el apoyo de Mosaico Soluciones, para optimizar los procesos de pago en cada negocio. Esta  empresa, además, presta un servicio permanente de mantenimiento de los equipos que instala, para garantizar siempre su perfecto funcionamiento.

Comentarios