sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

La sociedad moderna disfruta de las ventajas de usar e-cigarrillos

La sociedad moderna disfruta de las ventajas de usar e-cigarrillos
La sociedad moderna disfruta de las ventajas de usar e-cigarrillos
La sociedad moderna disfruta de las ventajas de usar e-cigarrillos

Para muchos es una simple moda, pero la verdad es que su popularidad no ha decaído en más de 15 años, a pesar de que el debate sobre sus fortalezas y debilidades no ha terminado. Es innegable que estos dispositivos aportan importantes beneficios a la salud, de igual forma tienen impacto positivo a nivel social y económico; además, los sabores de liquidos para cigarro electronico son tan sorprendentes y atractivos que cada vez cautivan a más usuarios en busca de una versión más saludable y moderna de cara al hábito de fumar. Su popularidad se debe a la facilidad de su uso ya que ofrece una oportunidad sin nicotina para las personas que no quieren exponerse a sustancias nocivas pero quieren participar en el movimiento e-cig. 
Los líquidos de vapeo se convierten en la mayor atracción
Por si no lo sabes, el líquido para cigarrillo electrónico es una sustancia a base de propilenglicol y glicerina vegetal, que pasa por el vaporizador o atomizador y es calentado a una baja temperatura para convertirse en vapor. La ventaja de estos líquidos es poder determinar la cantidad de nicotina consumida o simplemente prescindir del uso de la sustancia. También permite disfrutar de los diferentes aromas del mercado actual con una amplitud de sabores sorprendentes entre cremosos, cítricos y frutales. Uno de los mayores beneficios de los líquidos para cigarrillos electrónicos es que no contienen las cantidades de sustancias nocivas típicas del cigarrillo común. Como tal, se está convirtiendo en una parte importante del éxito garantizado de estos dispositivos.

Ahora bien, si de componentes se trata, la glicerina vegetal es una sustancia densa, por tanto, se absorbe lentamente siendo más adecuada para las últimas generaciones de e-cigarrillos con tanques relativamente más espaciosos; sin embargo, esta misma densidad, tiende a dejar residuos en las resistencias lo que podría causar daños a largo plazo en el dispositivo. Otra de sus características llamativas es su sabor suave y dulce; aunque muchos opinan que esta cualidad puede intervenir con el sabor original del líquido del cigarrillo electrónico y puede cambiar ligeramente. En cuanto al “golpe de garganta”, la glicerina tiene la particularidad de que ofrece una suave sensación, por lo que es adecuada para los novatos. Por último, algunos expertos aconsejan que para obtener un vapor más intenso, simplemente se aumente un poco la proporción de glicerina.

En relación al propilenglicol, tienden a absorberse más rápido porque tiene una consistencia bastante líquida; por tanto, se ajusta muy bien a los cigarrillos electrónicos simples o de primera y segunda generación. Pese a esto, el propilenglicol ofrece un golpe de garganta más intenso en comparación con la glicerina vegetal; otra de sus cualidades es que carece de sabor, así que no hay forma de que interfiera en el sabor del e-líquido utilizado para el vapeo. Además, deja muy pocos residuos en la resistencia; así que preserva mejor la vida media del dispositivo.
¿Los sabores de e-liquids son específicos para cada e-cig?
En el caso de los cigarrillos electrónicos, es el propio usuario el que decide qué e-liquids se ajusta mejor a su paladar, y por supuesto, a su estilo de vida y escenario de vapeo. Por ejemplo, si te interesa hacer la transición de cigarrillos clásicos a electrónicos, lo más apropiado es empezar con un e-liquid que ofrezca notas tabaquiles. La intención es que puedas iniciar tu experiencia con un sabor familiar hasta que logres adaptarte por completo a la técnica de vapeo. Además, es preciso que no suspendas de inmediato el uso de nicotina para no sufrir abstinencia; en este caso, puedes controlar la concentración de esta sustancia en un rango de 6 y 26 mg/ml. Los sabores frutales son los más recomendables para los principiantes; además, su sabor y sensación es tan bondadosa que se ajusta a diferentes escenarios tanto de día como de noche; resultan muy frescos y ligeros para todos. Muchos incorporan los sabores dulces y cremosos de e-liquids para después de las comidas principales, y es que sus notas son tan irresistibles que pueden sustituir los postres más deliciosos.

No se trata solo de elegir los sabores más atractivos y sorprendentes; el éxito de una buena experiencia sensorial se encuentra estrechamente relacionada con la calidad del almacenamiento de los e-líquidos. Así que, deberás evitar la exposición a altas temperaturas y almacenarlos en un lugar fresco y oscuro. También es necesario evitar que los menores manipulen el contenido, sobre todo si contiene nicotina. Es preciso hacer énfasis en que la presentación del líquido es esencial para garantizar su calidad; por eso, el envase debe tener etiquetas claras y legibles que indiquen los ingredientes, los riesgos para la salud y las concentraciones de nicotina, si corresponde. La mejor forma de disfrutar de una buena experiencia de vapeo es apostar por tiendas líderes como Terpy, su sitio web destaca como el más valorado del mercado europeo por la calidad garantizada de una amplia gama de productos de vapeo.