sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

Sistemas de riego, la mejor forma de tener un jardín o huerto perfecto

jardin
Sistemas de riego, la mejor forma de tener un jardín o huerto perfecto

La mejor manera de disfrutar de un jardín siempre cuidado y que requiera de poco mantenimiento es disponer de un sistema de riego diseñado expresamente para esta zona verde. Así se podrá ahorrar agua, dedicarle menos tiempo y adaptar el riego a las distintas épocas del año y a las necesidades de cada tipo de plantación. 

Cuando se dispone de un jardín o de un pequeño huerto lo ideal siempre es contar con un sistema de riego que se encargue de regar rutinariamente la plantación, de esta forma siempre se podrá disfrutar de una vegetación frondosa y muy cuidada. En el caso de las grandes extensiones de zonas verdes, como pueden ser los parques, jardines de urbanizaciones o incluso campos de golf, con más razón es fundamental disponer de estos sistemas de riego para que el mantenimiento sea el adecuado.

Existen distintas maneras de diseñar un sistema de riego, dependiendo de las características de cada zona verde, su extensión y los deseos de cada cliente. En riegopro.com ayudan a diseñar el sistema de riego más adecuado para cada caso, aplicando las técnicas, los dispositivos y los materiales más convenientes según cada necesidad. 

Diseñar el riego para una zona verde 

Dependiendo del tipo de zona verde en la que se vayan a instalar los sistemas de riego, es conveniente hacer un estudio pormenorizado de lo que se necesitará, es decir, realizar un diseño de riego para jardin en el que los profesionales expertos lleven a cabo un proyecto perfectamente adecuado a las medidas, tipos de especies plantadas, horas de sol acumuladas, tipo de clima, etc. Todas estas cuestiones determinarán, entre otras cosas, el caudal de riego necesario para el sistema de riego que se instale, y de esta forma se podrá establecer el diseño más adecuado para cada zona.

La experiencia, profesionalidad y especialización de los expertos de riegopro.com ayudarán a los clientes a ahorrar agua, tiempo y dinero a la hora de plantearse el mantenimiento de sus huertos o jardines.

Venta de materiales para sistemas de riego

En riegopro.com, además de tener a la venta todo lo necesario para componer sistemas de riego de cualquier clase adaptados a todas las necesidades, también realizan los diseños al cliente, para que el resultado final sea el más óptimo. Igualmente, disponen de distintos elementos que facilitan la gestión de los sistemas de riego para el cliente, como es el caso del programador de riego wifi. Este dispositivo permite que se pueda programar el riego de las zonas verdes sin tener que estar en casa, sólo a través de una aplicación de internet. Este tipo de aparatos son excelentes soluciones para aquellas personas que no siempre están en casa, o para quienes disponen de una segunda vivienda y no quieren descuidar su mantenimiento. De esta forma el usuario pone en marcha su sistema de riego cuando lo estima necesario.

Programadores, ahorro de tiempo y dinero

Por otra parte, los sistemas de riego también se pueden diseñar con programadores. Estos aparatos permiten programar con exactitud los días de la semana, así como las horas o minutos que se quiere que esté en funcionamiento el riego de la zona verde. Es el caso de hunter riego, una línea de productos para jardinería que ayuda a ahorrar tiempo y trabajo para el usuario. En concreto los programadores de riego Hunter se presentan con diferentes modelos, desde los más básicos con tres estaciones hasta los más avanzados, en los que se puede ampliar el programador hasta 15 estaciones añadiendo módulos de ampliación. 

Se trata de unos aparatos muy fáciles de programar con tres datos fundamentales: días de riego, hora de comienzo y duración del riego. Permiten regar de noche o a primeras horas del día y es apto para todo tipo de emisores, ya sean difusores, goteo, aspersores, cintas de exudación, riego subterráneo o micro aspersores.

Comentarios