viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

Servicios turísticos para unas vacaciones divertidas y libres de problemas

photographer-407068_960_720
Servicios turísticos para unas vacaciones divertidas y libres de problemas

El turismo es una industria repleta de servicios que buscan garantizar la excelencia vacacional del conjunto de la población. En el momento en el que tenemos unas semanas libres de carga laboral, no dudamos en emprender un viaje que nos ayude a recuperar las energías y renovar el espíritu. Para garantizar que esto ocurra, es menester analizar qué empresas son las más destacadas en el panorama comercial. No importa si hablamos de aquellas destinadas a nuestra protección, como las aseguradoras, o las que nos ofrecen planes de ocio: de ello depende el disfrute personal durante las vacaciones.

En las vacaciones, mejor prevenir que curar

Cuando tomamos la decisión de irnos de viaje, es necesario saber qué servicios van a determinar nuestro placer vacacional. Mientras que analizar sectores como el de los hoteles o las aerolíneas es de lo más común, hay una industria que no siempre se tiene en consideración: la de los seguros de viaje. Un servicio clave en términos de prevención que no podemos pasar por alto.

Nadie espera que lo peor ocurra en un plan tan divertido como lo es hacer turismo. No obstante, nos guste o no, los accidentes ocurren. Por lo tanto, es menester protegerse como toca para así evitar mayor trascendencia ante dichas situaciones críticas. Un servicio que vela por nuestro bienestar físico, psicológico y, por supuesto, financiero.

Los seguros de viaje entran en acción cuando tenemos un problema de salud en un destino lejano a nuestro hogar, asegurando una asistencia sanitaria en el lugar o, en su defecto, un viaje de vuelta para resolver el problema. También asumen conflictos como la pérdida de una maleta o los robos, protegiendo nuestro bolsillo en todo momento. Unos pocos ejemplos de lo mucho que pueden hacer por nosotros; logrando que nuestras vacaciones sean el momento de desconexión que tanto necesitamos.

Planes para los amantes de los misterios

Dejando de lado los hipotéticos problemas durante el viaje, es menester hablar de los mejores planes de ocio en las ciudades más turísticas. Pongamos que viajamos al sur, concretamente a Sevilla. Todo el mundo sabe que enclaves como el Barrio de Santa Cruz, la Giralda, el Real Alcázar o la Catedral son imprescindibles. Pero, ¿por qué no ir un paso más allá y apuntarse a actividades alternativas como un escape room en Sevilla?

Los escape rooms son puzles que debemos resolver en primera persona. Es decir, nos adentramos en una sala junto a nuestros compañeros de viaje para, paso a paso, ir desentrañando los misterios más complejos. El objetivo está claro: salir del lugar en un periodo de tiempo determinado. Ahora bien, no todo el mundo logra cumplir sus objetivos.

En caso de que tengas un rato libre por Sevilla, nada como sumar este plan a tu itinerario. Sin duda alguna es una buena manera de apostar por la diversión durante las vacaciones. Está bien: la gran mayoría de las ciudades cuentan con estas salas. Pero en las semanas libres estamos más preparados para centrarnos en el juego, sin preocupaciones en la mente, pasándolo así en grande.

Adrenalina en estado puro en el descenso del Sella

Terminamos nuestra lista de recomendaciones con una de las actividades más famosas en todo el país: el descenso del Sella. Si eres de los que aman la adrenalina y quieres conectar de lleno con la naturaleza, lo mejor es que vayas reservando tu plaza para el descenso de este año. Una aventura única que te permitirá vivir Asturias en todo su esplendor.

El descenso del Sella 2022 está organizado para el próximo 6 de agosto y, de la mano de agencias de alto nivel, puedes dejar todos los cabos atados para que la experiencia sea inigualable. Tendrás tu propia canoa para bajar el río por tu cuenta, con un amigo o con tu pareja, estipulando cuántos kilómetros hacer en cada sesión.

Asimismo, cabe comentar que te podrás alojar en las mejores fincas cercanas al Sella, incluso en el propio recorrido. Esta actividad goza de carácter internacional y no son pocas las personas que visitan el norte de España para llevarla a cabo. Así que, si todavía no has vivido el descenso del Sella, nada como realizar una escapada a Asturias este mismo verano. 

Comentarios