jueves 01.12.2022
Cordoba Hoy

Un servicio profesional de instalación de calderas en Madrid

Caldera
Un servicio profesional de instalación de calderas en Madrid

Los servicios de instalación y mantenimiento de calderas en Madrid cada vez suman mayor demanda. Los madrileños residen en una ciudad donde los inviernos invocan temperaturas bastante bajas. El agua caliente y constante es una comodidad que exige equipos en buen estado. Para instalar un calentador hay que tener en cuenta el tipo de caldera y detalles técnicos para su óptimo funcionamiento. El mejor consejo siempre es contratar profesionales en este tipo de trabajos.

 

Cuando se habla de trabajos referentes a calderas Madrid, hay que buscar un servicio con excelente reputación. Las calderas son equipos que, en tiempos recientes, suelen fabricarse para funcionar a gas. Así economizan energía y son más eficientes en su labor. Los mejores técnicos de instalación de calderas conocen no solo lo referente a la colocación de estos equipos, sino también sus modelos, el sistema de gas, la conexión a tubería de agua, etc.

Las ventajas de las calderas de gas

Una excelente empresa es I3C instalaciones es especialista en calderas de gas. En Madrid, estas calderas se han convertido en una buena manera de disponer de agua caliente y aportar energía al sistema de calefacción. Los sistemas de gas han desplazado a las calderas de electricidad debido a que son mucho más económicos desde el punto de vista de ahorro de energía. A su vez, son más eficientes en su funcionamiento.

Gracias a las calderas de gas, se logra mantener agua caliente o tibia las 24 horas. La instalación es sencilla. El usuario de estos equipos ahorra mucho en el mediano y largo plazo, pues el coste de la factura de gas siempre es más bajo. En la actualidad, existen los siguientes modelos de calderas de gas:

  • Gas natural: menos gasto, ya que el gas natural tiene un precio bastante bajo en el mercado.

  • Propano: requieren de una instalación adicional, destinada como depósito de propano. Requieren este reservorio, porque el gas propano no suele tener distribución por tubería.

  • Butano: solamente se suministra en bombona, por lo que las calderas de butano no son muy comunes. Lo que sí es frecuente es usar calentadores, es decir, solo para agua caliente y no en calefacción.

Criterios para instalar una caldera de gas

En la empresa I3C se cuenta con técnicos capacitados para la instalación de cualquier caldera de gas. Es importante una asesoría previa, ya que existen muchos modelos de calderas en el mercado. Hay que considerar aspectos como: tamaño, cantidad de agua que necesita la persona o familia, tiempo que estará en funcionamiento la caldera, así como otros detalles relativos a las marcas y modelos existentes.

  • El primer paso es elegir una caldera de gas adecuada a las necesidades específicas.

  • Se elabora un mapa del sistema de calefacción central. Implica elegir la ubicación de tuberías, bien sea muros o suelos.

  • Es importante asegurar la colocación de la válvula de rueda y la válvula escudo. Son piezas esenciales para la conexión de retorno.

  • La instalación de los radiadores es de gran importancia. Se localizan a 10 o 15 centímetros del suelo, siempre dejando espacio para las tuberías de las válvulas respectivas.

  • Para los tubos de los radiadores y los grifos de la caldera se requiere tubería de cobre.

  • Todas las calderas tienen un sistema de control, el cual es sumamente particular. En cada modelo es diferente.

Finalmente, toda caldera que se instala debe durar un tiempo en prueba. Forma parte de la garantía, ya que el sistema debe comprobarse. Esta comprobación no es inmediata, se necesitan varios días para validar que el agua caliente no tiene inconvenientes. También, que no se generan ruidos extraños y que no se presentan problemas con reflujo de agua caliente hacia el interior de la caldera. Una empresa profesional advierte a sus clientes y queda atenta para atender cada eventualidad.

El servicio técnico para las calderas de gas

Una caldera de gas requiere mantenimiento. Es un equipo que está en uso constante, durante las 24 horas o largos periodos al día. Su correcto funcionamiento depende de un mantenimiento preventivo y correctivo llevado a cabo por profesionales.

Toda caldera necesita de mantenimiento, al menos, una vez por año. En la empresa I3C se cuenta con técnicos capacitados para llevar a cabo esta labor. 

Comentarios