martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Sellos personalizados ¿Qué debes saber?

sellos
Sellos personalizados ¿Qué debes saber?

Los sellos son instrumentos que se utilizan para dejar una marca con contenido en cualquier documento. Son utilizados desde la antigüedad y han llegado hasta nuestros días adaptándose a los nuevos tiempos. 

Los sellos tienen diversas funciones como pueden ser la firma de documentación o dar validez a un acto. En la actualidad se emplean sellos para múltiples actividades, desde laborales a actividades privadas y personales, como pueden ser invitaciones de celebraciones. 

Las empresas utilizan los sellos personalizados para plasmar la imagen corporativa, datos fiscales, la fecha, e incluso la ciudad en la que están establecidas. Es un elemento indispensable, ya que facilita mucho el trabajo y la rapidez de los actos burocráticos dentro de la propia empresa. En una misma compañía pueden utilizarse diversos tipos de sellos, cómo pueden ser los de almacén, los de recepción o los de envío. 

Si lo que buscas es comprar sellos personalizados, en esta tienda online, Stampa.es, puedes encontrar todos los modelos, marcas y tipos que necesitas, tanto para particulares como para empresas.

Entre los diferentes materiales con los que son fabricados estos sellos encontramos diversos tipos de goma y caucho. Éstos últimos son los más utilizados y los que ofrecen mejores resultados en cuanto a durabilidad y rendimiento.

Sellos de caucho personalizados

Los sellos de caucho están fabricados con material de origen natural o sintético. El caucho natural proviene del Árbol del Caucho, que segrega una sustancia con propiedades elásticas. El caucho sintético proviene de derivados del petróleo. 

Normalmente vienen fabricados con un agarre de madera y sobre la parte en la que apoyan es dónde llevan la plantilla de caucho que se estampará donde deseemos. Esta plantilla con el grabado debe humedecerse con tinta para posteriormente plasmarlo. 

Si estás pensando en comprar sellos personalizados debes de saber que este tipo de sellos ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de escoger el color, puesto que el abanico de disponibles tintas es bastante amplio. Para estampar el sello, basta con presionarlo contra la almohadilla o el tampón correspondiente y traspasarlo al documento de destino. 

Sellos automáticos personalizados

Otro tipo de sellos, y no menos importantes, son los sellos automáticos personalizados. Estos sellos vienen con una disposición tal que, para uso, simplemente hay que presionarlos en el lugar donde queramos estampar la imagen. No es necesario entintar previamente ya que tienen un mecanismo que hace que, cuando no estamos usando el sello, esté en contacto con la almohadilla que contiene la tinta. 

También los podemos denominar sellos de caucho autoentintables. Dentro de este tipo de sellos destacan marcas como Trodat, Shiny y ColoP. Cualquiera de ellas te dará un gran rendimiento y una muy buena calidad, pues son marcas especializadas totalmente fiables y con una amplia experiencia en el sector. 

Otros tipos de sellos de caucho

En la tienda online Stampa.es puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades en todo lo referente a los sellos. Nosotros te destacamos otras opciones como pueden ser: 

  • Sellos fechadores: son aquellos que se utilizan para plasmar un día concreto del calendario. Estos sellos vienen con una rueda que te permite movilizar los números para estampar la fecha que desees.
  • Sellos numeradores: son los que únicamente tienen dígitos.
  • Sellos en seco: son los utilizados por organismos públicos como universidades. Estos sellos se estampan produciendo un relieve. Tienen un precio más elevado que los anteriores, pero a su vez su originalidad y autenticidad es difícil de igualar.
  • Sellos de lacre: estos sellos son muy antiguos y actualmente están teniendo un resurgir. Se utiliza una parte seca que es la que contiene el sello, y se vierte lacre, que es un material que al calor se derrite, recuperando su dureza cuando se enfría. Se utilizan mucho para bodas y otras celebraciones.
  • Sellos exlibris: estos sellos se utilizan normalmente en bibliotecas. Son grabados o etiquetas normalmente se utilizan en las tapas de los libros, pero su uso en la actualidad llega a diferentes áreas.

Como verás, el mundo de los sellos personalizados ofrece muchas posibilidades, así que no dudes en visitar tu tienda de confianza para conocer todos los productos relacionados. 

Comentarios