martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Seguros de salud para diabéticos, un recurso clave en su bienestar

fonendo
Seguros de salud para diabéticos, un recurso clave en su bienestar

La asistencia sanitaria es uno de los puntos clave cuando hablamos de bienestar colectivo. El rigor de las clínicas a las que acudimos repercute de manera directa en nuestro estado de salud y, a pesar de que tenemos un sistema público impecable, la sanidad privada es mucho más eficiente. Para acceder a ella es prioritario adherirse a un seguro médico y, por desgracia, ciertas compañías ven con recelo que sus clientes padezcan ciertas enfermedades como la diabetes. Sin embargo, esta falta de ética no es una constante en todas las empresas y tenemos la suerte de disponer de seguros que sí respetan a todos por igual.

Seguros de salud, ¿siempre un gran gasto?

Cuando nos planteamos contratar un seguro de salud, pronto nos llevamos las manos a la cabeza pensando que se trata de un gasto desorbitado. Más todavía si padecemos una enfermedad como la diabetes. No obstante, en la actualidad han nacido nuevas empresas en las que podemos contratar un seguro de salud barato, ahorrando así grandes cantidades de dinero en lo relativo a nuestro bienestar.

Mientras que la salud pública es totalmente gratuita en nuestro país, la privada nos obliga a asumir un gasto mensual. Ahora bien, la diferencia de precio se compensa drásticamente con la eficiencia que separa a ambos ámbitos; puesto que, cuando necesitamos algún tipo de servicio público, este suele retrasarse varias semanas o incluso meses. Un problema inasumible para las personas con diabetes.

Según los últimos estudios, hasta el 10% de la población mundial de edades entre los 20 y los 79 años padecen diabetes. Una gran cantidad de gente que ha obligado a las compañías de seguros a adaptarse a sus necesidades. Por consiguiente, si padeces esta enfermedad, todo lo que debes hacer es comparar las diferentes opciones que tienes a tu alcance y quedarte con aquella que proteja tu salud y tu bolsillo a partes iguales.

Coberturas para proteger cualquier necesidad

Entre todas las compañías que existen en este mercado, la empresa Adeslas se ha alzado como una de las más solicitadas. Este fenómeno comercial también se da entre los diabéticos, puesto que el Seguro médico Adeslas coberturas se orienta en gran medida a las patologías o necesidades de diagnósticos de quienes padecen esta enfermedad.

Entre los servicios que cubre Adeslas con su seguro de salud privado, encontramos algunos como la endocrinología, la podología, la nefrología o la oftalmológica. Estas áreas son de vital importancia para las personas que tienen diabetes, puesto que tratan cada uno de los órganos que se pueden resentir a causa de la falta de producción de insulina en el cuerpo.

Así mismo, sus clientes pueden solicitar análisis clínicos de manera periódica, llevando un seguimiento de todas y cada una de las fases por las que va pasando la enfermedad. Un estudio cercano para que el diabético pueda convivir con normalidad con esta enfermedad; contemplando si hay algún tipo de mejoría o, en el peor de los casos, detectar a tiempo cualquier atisbo de empeoramiento.

Confía en la gestión de los mejores especialistas

Llegados a este punto, lo más probable es que te estés preguntando cómo contratar un seguro médico Adeslas. Si bien es cierto que esto es algo que puedes hacer por cuenta propia, lo más aconsejable es que delegues la labor en los mejores especialistas. Unos profesionales con gran experiencia en el mundo de los seguros que nos asesoran para que elijas con absoluto conocimiento de causa.

Estos especialistas analizan en detalle cuáles son las necesidades específicas que, como diabético, puedes llegar a tener. Después de este servicio personalizado, te ofrecen todas las soluciones que hay en el mercado, indicándote cuál es la mejor opción en base a la relación calidad-precio.

En consecuencia, se trata de un recurso clave a la hora de elegir sin margen de error. El contrato que estás a punto de firmar va a determinar radicalmente tu acceso a la sanidad privada y, por extensión, a tu estado de salud. Así que carece de sentido no ponerte en manos de quienes se han radicado como expertos en la materia.

Comentarios