sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

Los sectores rurales también tienen efectivas soluciones de internet

mujer con cascos
Los sectores rurales también tienen efectivas soluciones de internet

Internet se ha vuelto una necesidad para todos en cualquier actividad o ámbito de la vida humana, y cada vez llega a rincones más alejados, gracias al avance de la tecnología. Al principio solo se tenía acceso a la red en las grandes ciudades y suburbios cercanos, pero en la actualidad ha cambiado sustancialmente, debido a la inmensa cantidad de opciones que existen.

Actualmente es muy raro escuchar de alguien que no tenga internet, es muy difícil pensar que en este mundo globalizado e interconectado actual, una persona no tenga conexión a la red. Bien sea por trabajo, estudios, para establecer comunicaciones con familiares o amigos, o hasta por simple ocio, las personas utilizan internet hasta en los lugares más apartados.

Es tan alta la necesidad y demanda de estar conectado, que la señal de conexión se lleva hasta las zonas rurales más alejadas, gracias a empresas especializadas que proveen servicios de internet para esas áreas. Tal es el caso de Conred, proveedor de internet rural que ofrece un servicio de datos de alta velocidad que llega hasta lugares donde ninguna otra compañía lo hace.

En las áreas rurales, muchas veces no hay conexión por cable, por lo que hay que recurrir a otros medios para obtener una conexión, como por ejemplo, la tecnología WiMax (siglas en inglés de ‘Worldwide Interoperability for Microwave Access’), con la que se puede llegar a todas partes donde se instalen estos sistemas.

Conred utiliza precisamente esta tecnología para hacer llegar internet a sectores rurales donde habitualmente no hay servicio por cable. Gracias a ella muchos pueblos lejanos y aislados de las comunicaciones, pueden recibir la señal de datos para conectarse con el mundo moderno.

Poblaciones cubiertas

Esta empresa es la principal proveedora de internet con WiMax en Malaga, con cobertura en todos los pueblos del Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves. La velocidad de conexión llega hasta los 100 MB, sin interferencias, con servicio de atención al cliente con disponibilidad 24/7.

Tiene infraestructuras propias con tecnología WiMax en los sectores donde opera, lo cual le permite enviar la señal desde sus propios repetidores a la antena que colocan al cliente. También ofrecen servicio a través de fibra óptica en algunos municipios.

Con este tipo de empresas se puede acceder a un servicio confiable, rápido y estable en cualquier rincón del área de cobertura de su sistema, hasta en lugares donde nadie se podría imaginar, por lo apartado que se puedan encontrar. Lo más importante es que se encuentre dentro del extenso radio de acción de sus antenas, instaladas en la zona mencionada.

Tienen internet rural Pizarra y en otras poblaciones más: como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Zalea, Yunquera, Casarabonela, Monda, Churriana, Guaro, Tolox, El Peñón, Alozaina, Coín, Villafranco, Cerralba, Álora y Cártama.

Servicios integrados

Los servicios incluyen equipos (antena, cables y router), instalación, mantenimiento y servicio técnico, a cualquier hora del día o de la noche, y los 7 días de la semana.

La velocidad de conexión y los costes dependen del plan contratado, que generalmente va desde los 10 a los 100 Mbps. El pago de los servicios se hace de manera automática, mediante una tarjeta bancaria, para facilitarle todo al cliente.

Para solicitar la instalación del servicio solo hay que acceder a la página web de la empresa, rellenar un sencillo formulario, formalizar el contrato y listo, entre 48 y 72 horas, un equipo de técnicos te visitará para hacer la instalación y para que así puedas disfrutar de la conexión desde el mismo día.

Por ejemplo, si requieres internet rural en Cártama solo tienes que solicitar el servicio, sin importar si estás en el pueblo o en una finca que esté alejada de él. La cobertura en la zona es total, por lo cual no tendrás motivos para preocuparte respecto a si tendrás la posibilidad o no de conexión, porque la respuesta es “sí”.

Pero, además de internet, se ofrece telefonía fija y telefonía móvil, en paquetes integrados que abaratan los costes. Son planes bastante asequibles, con los que se pueden obtener conexiones para internet esenciales para cualquier hogar o empresa.

Así que ya sabes, si vives en la zona rural de Málaga y no tienes una buena conexión de internet o telefonía, solo tienes que contactar con empresas de prestigio para que puedas solucionar tu problema. Es fácil, práctico y barato, compruébalo por ti mismo.

Comentarios