Ropa de bebés que debes tomar en cuenta para este verano

bebe

El verano está a la vuelta de la esquina y con este comienzan a sentirse temperaturas cálidas, que nos invitan a aligerar nuestro vestuario, a llevar piezas mucho más frescas, coloridas y cómodas. Esta premisa no deja por fuera a nadie, ni siquiera a los más pequeños del hogar, quienes también requieren una máxima comodidad y así, poder lucir acordes con las tendencias, la moda y como es obvio, con la época del año. 

Entre las tendencias en ropa veraniega para los más pequeños encontramos las típicas camisetas, pantalones cortos y sandalias. Atrás dejamos los abrigos gruesos y los jerséis de lana que protegen muy bien del frío. En época de sol y en la que también solemos planificar viajes, encuentros familiares, paseos a la playa o la piscina, la ropa de baño para bebés es esencial.

Por eso, es imposible ignorar el mejor bañador de bebé para este verano con el que puedes presumir a tu pequeño, gracias a sus fabulosos modelos, a su gran calidad, nivel de protección y especialmente porque se sentirá cómodo y tendrá la movilidad suficiente tanto dentro como fuera del agua. 

Cuáles son las características del mejor bañador para bebé

Cuando elegimos las prendas para vestir a nuestro bebé tomamos en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es la calidad de los tejidos porque, como bien sabemos, su piel es muy delicada, propensa a sufrir irritaciones o alergias. Cuando se trata de bañadores o cualquier otra prenda para que el niño entre al agua o tome el sol entran otros elementos que son clave a la hora de comprar. 

Pañal de baño reutilizable

Cuando vamos a la piscina, especialmente, nos preocupa el hecho de que pueda ocurrir algún accidente dentro del agua. Este tipo de pañales, que son reutilizables, tienen forros acolchados integrados que absorben muy bien la humedad y además, garantiza que la piel del pequeño permanezca lo más seca que se pueda cuando este se encuentra fuera del agua. 

Además de que son muy bonitos con diseños divertidos y tiernos, no tienen costuras, y cuenta con el ajuste ideal para que tu pequeño se divierta fuera del agua. Si vas a la playa, este bañador es el mejor compañero para jugar en la arena. En cuanto a su limpieza, se puede lavar en lavadora en un ciclo delicado. 

Protección contra los rayos UV

La ropa de baño, en general, debe tener elementos de protección contra los rayos ultravioleta, mucho más si se trata de ropa de baño para niños. Es por esta razón que se hace indispensable adquirir este tipo de prendas en tiendas especializadas. La ropa de bebé es mucho más delicada, porque su piel también lo es. De hecho, no basta con los bañadores para cubrir sus partes íntimas, sino que los expertos recomiendan cubrir la parte superior del cuerpo, independientemente de que sea niño o niña. 

El área de los hombros, la espalda, el pecho y el estómago están muy expuestos al sol, por lo que es imprescindible que el pequeño use este tipo de prendas durante todas las horas que estará bajo los rayos solares. Por supuesto, acompañar su uso con una buena capa de protector solar es más que necesario. 

En estas tiendas dedicadas a vender solo ropa para niños, puedes encontrar fabulosas camisetas de tejidos especiales con un nivel de protección de 50 UPF, ideal para proteger al máximo la delicada piel de tu pequeño. 

Otros accesorios indispensables

De por sí, cuando tenemos a un bebé de pocos meses de nacido debemos tener a la mano todo lo que este necesita para que esté cómodo. Si hablamos de ir de viaje, de vacaciones a la playa o la piscina, son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta para que al bebé no le falte nada. 

En el caso de los paseos a la playa o la piscina debemos llevar un gorro para proteger la delicada cabecita del bebé, que también puede sufrir los embates del sol; una toalla de buen tamaño y algunos juguetes para que se divierta en la arena.