miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

Recursos imprescindibles para tener animales en el hogar

Recursos imprescindibles para tener animales en el hogar

Cuando se tienen animales en casa, bien sea como mascotas o para pequeña producción, es vital proveerles una calidad de vida digna y segura. En vista de ello, es bueno saber qué es lo que se necesita para darles una buena vida a los animales en el hogar.

Se asume una gran responsabilidad cuando se decide tener animales en casa, debido a que su bienestar y desarrollo dependerá por completo de los humanos. Y es que sin importar que los animales se tengan como mascotas o para fines lucrativos, es esencial que ellos puedan gozar de una buena calidad de vida. 

El espacio ideal para los jerbos

Los jerbos son un tipo de roedor que, por su adorable aspecto y carácter dócil, comenzaron a adoptarse como mascotas. A pesar de su pequeño tamaño, son capaces de brindar enorme alegría y felicidad a un hogar, pues son amistosos, juguetones, sociables y muy aseados, siempre y cuando vivan bajo las condiciones adecuadas. 

Y para ello, lo más recomendable es buscar jaulas para jerbos en parajerbos.com, quienes tienen una amplia selección destinadas a proporcionar el espacio ideal para los pequeños roedores, por lo que hay de diferentes tamaños, modelos, tipos y estilos, los cuales pueden ir desde los más simples y tradicionales hasta otros bastante asombrosos. 

Éstas cumplen con todo lo que necesita el jerbo para vivir bien y seguro, como por ejemplo:

  • El tamaño, debe ser de 20 cm2 por cada jerbo, pero como son animales que viven mejor con compañía, la jaula debería medir 30x60x30 cm para que estén cómodos. 

  • Los juegos y juguetes son esenciales, ya que a los jerbos les encanta jugar y ejercitarse, por lo que la jaula debería contar con varios accesorios recreativos. 

  • El hobbie de los jerbos es excavar, por lo que la jaula debe tener un nivel de arena lo suficientemente profunda para que ellos puedan hacerlo. 


Entre otros elementos que no pueden faltar en una jaula para jerbos, están los platos para la comida, el bebedero, el heno y el cartón para roer. 

Accesorios para gatos y perros

Los gatos y los perros, además de alimentación y mimos, requieren ciertos objetos para mejorar su estancia en casa, y en kottao.com es posible hallar todo eso, debido a que son una tienda online multimarca en la que publican los productos que disponen y se pueden conseguir a buen precio, los cuales tienen ordenados en las siguientes categorías: salud, hogar, bricolaje, decoración, cocina, oficina, moda, arte, motor, viajes y mascotas.  

En esta última, los dueños de mascotas podrán aprovechar una gran diversidad de juguetes; asimismo, platos para comer y tomar agua, collares, correas, entre muchos más, que sin duda, harán su vida mejor, segura y mucho más divertida.

Producción de pollos en el hogar

Algunas personas tienen como emprendimiento la producción de animales de granja, tales como los pollos, para lo que utilizan una incubadora que es capaz de reemplazar perfectamente el calor de la gallina, gracias a su disposición cerrada con calentador y ventilador incluidos, que permiten mantener durante 21 días (tiempo de incubación) a los huevos con una temperatura ideal para una buena formación.

El productor puede fabricar su propio aparato en casa, sin embargo, en el mercado se pueden encontrar modelos bastante eficientes con funcionamiento manual o automático; igualmente, hay de distintas capacidades, que pueden ser de solo una docena u otras de más de 70 huevos, según los objetivos de producción. 

Perpetuar su presencia

Lamentablemente, las mascotas no son eternas, pero una vez que parten de este mundo, ahora es posible perpetuar su presencia gracias a la incineración individual de mascotas, un servicio innovador para las mascotas que se ofrece en la provincia de Córdoba, el cual permite darles un funeral digno. De este modo, es posible conservar las cenizas de la mascota, bien sea para llevarlas con uno mismo o esparcirlas de forma especial. 

La empresa, solidarizándose con el sufrimiento de las personas ante la pérdida de un miembro tan especial de la familia, se ofrece a buscar a la mascota para encargarse ellos mismos de todo el proceso, evitando así más sufrimiento. Finalmente, en una semana entregan las cenizas junto con un certificado de cremación. 

Comentarios