lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

Recursos de gran utilidad para el sector arquitectónico y de la construcción

Recursos de gran utilidad para el sector arquitectónico y de la construcción

Si estás interesado en temas de construcción, de arquitectura y de eficiencia energética, ya sea que busques mejorar el aislamiento de las estancias de tu casa o debido a tu profesión, existen recursos que te aportarán soluciones eficientes y de gran calidad para las necesidades que tengas.

Ventanas más eficientes

Para lograr una mayor eficiencia energética y un buen aislamiento en tu hogar, puedes utilizar el gas argón en ventanas, dado que te ayudará a disminuir la factura de la electricidad y del gas en tu hogar, gracias a todas las ventajas que aporta con su instalación.

El argón se trata de un elemento gaseoso que está presente en la atmósfera del planeta, además es muy económico, no es tóxico, no es inflamable y es capaz de disiparse con mucha rapidez en zonas bien ventiladas.

En el caso de las ventanas, este gas se utiliza como relleno en los espacios existentes entre las ventanas de doble y triple cristal.

Su principal ventaja es que mejora el aislamiento de tus espacios, de esta manera se conservará mejor el calor o el frío en tu hogar, gracias a esto se reducirá el uso de equipos de climatización, y a su vez, el coste de las facturas de los servicios.

El uso de este gas, combinado con las ventanas de doble o triple cristal, conseguirán una mayor reducción del ruido exterior, de esta manera obtendrás una mejor tranquilidad y menos contaminación acústica en tu casa.

De igual manera, este gas es capaz de disminuir la condensación que se genera en las ventanas durante el invierno, evitando así que se puedan dañar a causa de la escarcha generada por la humedad en su interior.

Además, con su gran resistencia al flujo del calor, conseguirás una mayor protección para las cortinas, los muebles o las alfombras que reciban de forma directa los rayos del sol.

Esta solución es una de las más utilizadas actualmente dentro del ámbito de la construcción y de las reformas, ya que ayudará a conseguir una mayor eficiencia energética, un aislamiento más óptimo y un menor impacto en el medio ambiente.

Noticias a tu alcance

Por otra parte, si eres un profesional o estudiante interesado en el sector de la arquitectura y la construcción, con el nuevo canal de arquitectura en Telegram, tendrás a tu alcance una gran variedad de noticias relacionadas con dicho sector.

A través de este canal de noticias digitales, conocerás las últimas novedades del campo de la arquitectura, del diseño y del urbanismo. Desde los nuevos proyectos que se desean realizar, los protocolos utilizados en las obras contra el COVID-19 y hasta las próximas ferias del sector de la construcción que debes visitar.

De igual manera, encontrarás información sobre diversas herramientas que te ayudarán con tus proyectos de arquitectura y diseño, ideas de decoración con las que podrás crear espacios únicos, o cursos gratuitos para ingenieros y arquitectos que te ayudarán mucho con tu profesión.

Toda la información compartida en este canal te servirá para estar al tanto y así aprovechar los nuevos avances, las tecnologías modernas y las soluciones eficientes que te ayudarán a mejorar tus proyectos de construcción.

Dado que toda la información se publica desde este canal de Telegram, tendrás la oportunidad de conocerla apenas se publique, así como la posibilidad de acceder a un enlace que te llevará directamente hasta la noticia en cuestión.

Incluso tendrás la posibilidad de verlo desde tu móvil, ordenador o tablet, ya que la aplicación de Telegram se puede sincronizar perfectamente con estos equipos, permitiendo así que puedas acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo que tengas.

Además, acceder a este canal es totalmente gratuito, ya que muchos sitios web utilizan esta plataforma para hacer difusión de noticias de interés.

Mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en el ámbito de la construcción y de la arquitectura, puede ser de mucha utilidad para mejorar tu formación si eres profesional o estudiante en este sector.

Gracias a estos recursos tendrás la oportunidad de conocer y aprovechar los nuevos avances relacionados con el mundo de la construcción, ya sea que busques un aislamiento más efectivo para tu hogar o conocer todas las nuevas noticias que rodean este ámbito. 

Comentarios