viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

¿Quién creó la criptomoneda Algorand?

Frankfurt, Hesse, Germany - April 17, 2018: Many coins of various cryptocurrencies
¿Quién creó la criptomoneda Algorand?

¿Quién creó la criptomoneda Algorand?

En líneas generales podemos decir que el creador de la criptomoneda Algorand es Silvio Micali, pero exactamente ¿Quién es? Silvio Micali es un informático de origen italiano, el cual trabaja como profesor del MIT en Estados Unidos. Nació en Palermo, Italia, el 13 de octubre de 1954. Trabaja en el MIT desde 1983, específicamente en el Computer Science and Artificial Inteligence Laboratory.

Sus investigaciones se concentran en teorías sobre criptografía y seguridad informática. Micali se le conoce por sus trabajos en criptografía, firmas digitales, computación segura, entre otras.

¿Cuándo Silvio Micali creó Algorand?

El inicio de Algorand se da en el año 2017, cuando Micali decidió crearla. El profesor Micali quien ha formado parte de la comunidad de criptografía desde los años 80 cuenta con una interesante serie de trabajos relacionados con la criptografía asimétrica, también es co-creador de las pruebas de conocimiento cero.

Al ser un excelente investigador, en el año 2015 conoce la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y el Bitcoin y a partir de ahí comienza a interesarse en la misma y a trabajar en su propio proyecto de criptomonedas intentando mejorar algunas características de Bitcoin y del Ethereum.

Todas estas investigaciones lo llevarían a asociarse con Nickolai Zeldavich el cual era colega suyo en el MIT, la idea de Nickolai fue la de probar la propuesta de Micali, para ello se utilizaron servidores de Amazon forzando el sistema con una concurrencia de usuarios superior a 500 mil en la red. Estas pruebas fueron un éxito a pesar de ser un sistema no pulido, esto los impulsa a iniciar la segunda fase, la creación de Algorand.

Como dato curioso, al principio 11 personas conformaban el equipo de creación de Algorand y todos se reunían en la casa de Micali para discutir cada detalle del proyecto.

¿Cuál es el objetivo de Algorand?

La idea principal de la plataforma de Algorand es la de ofrecer de manera dedicada aplicaciones DApps y DeFi que estén siempre al alcance de las personas. Para ello decidieron crear una cadena de bloques que no necesitara de permisos, de esta manera todos pueden ser parte de ella sin obstáculos, permitiendo así que todos puedan alcanzar el éxito a través de las DApps.

¿Cómo funciona la plataforma Algorand?

La plataforma Algorand tal como mencionamos, es una red que no usa permisos. Esto es necesario cuando se busca eliminar las barreras de uso del protocolo. Su función principal es la de propiciar un gran nivel de descentralización, mejoría y seguridad.

Algorand se basa en un protocolo PPoS, mejor conocido como Pure Proof of Stake, todo ello con la finalidad de permitir que los que pertenezcan a la red puedan participar siempre con la garantía de que recibirán protección y rapidez.

El uso del protocolo PPoS se enmarca en la necesidad de lograr gran velocidad en la producción de bloques, lográndolo en pocos segundos y que a su vez se propicie la mejora constante de la red y la capacidad de atender a los usuarios constantemente en lo que necesite, todo ello con tiempos de espera muy cortos y comisiones bajas.

¿Tiene futuro la crypto ALGO?

La plataforma Algorand se encarga de propiciar los medios para que desarrolladores y usuarios de aplicaciones descentralizadas gracias a la forma ingeniosa con la que usa el protocolo PPoS el cual genera la escalabilidad de proyecto a través de la velocidad, seguridad y completa descentralización.

No obstante, al tratarse de una plataforma cuyo proyecto es relativamente nuevo, Algorand aún tiene mucho que demostrar para que las personas crean en su verdadero potencial y la capacidad que tiene de integrarse a las transacciones descentralizadas.

Conclusión ¿Vale la pena comprar Algorand?

Para finalizar, podemos decir que Algorand es un proyecto criptográfico novedoso que se proyecta en el mercado de buena manera a pesar de lo volátil de este, aun así, en el futuro, sí que podría convertirse en un activo importante si tenemos en cuenta el suministro limitado que tiene, la capacidad de mejora y funciones técnicas, por lo que se puede invertir en ella como un proyecto a futuro.

A propósito, si deseas verificar el precio de ALGO y otras monedas digitales con datos que se actualizan constantemente o quieres comprarlas de manera segura y rápida, te recomendamos visitar KuCoin.

Comentarios