sábado 16.10.2021

Qué Ver o Hacer en Córdoba en 1 día

Qué Ver o Hacer en Córdoba en 1 día

Estratégicamente ubicada en la orilla norte del río Guadalquivir, Córdoba fue la capital de España durante la época romana y árabe. Hoy en día, su casco antiguo y la famosa Mezquita son uno de los vestigios más bellos de España de la época árabe.

Córdoba es un excelente sitio para visitar y hacer turismo debido a sus diversos lugares en donde puedes deleitarte con hermosas vistas en donde se ve reflejada toda la historia de la ciudad y además hay variedad de actividades para hacer.

Inclusive, puedes disfrutar plenamente de tu visita con un guía turístico de Free tours en Córdoba ya que así es posible seguir un cronograma ordenado y rendir más el tiempo para que tengas la oportunidad de conocer más lugares de Córdoba. Es una buena opción si tienes en mente viajar a estar ciudad.

Lugares turísticos de Córdoba

Córdoba es un destino que se caracteriza por tener una diversidad de lugares turísticos, en los cuales podrás vivenciar experiencias increíbles e inolvidables. A continuación, se nombrarán los sitios más emblemáticos que deberías visitar en tu viaje a Córdoba:

  • Mezquita Catedral de Córdoba: Un impresionante ejemplo de tolerancia religiosa y fantásticos diseños arquitectónicos, la Mezquita es un monumento único que se enorgullece en el centro de la ciudad de Córdoba. Este monumento seguramente será de las partes más destacadas de tu visita turística a Córdoba.
  • Alcázar de los Reyes Cristianos: Esta fortaleza árabe construida por Alfonso XI es conocida por sus hermosos mosaicos romanos y sus encantadores jardines. El Alcázar es, por mucho, uno de los mejores lugares para visitar en Córdoba.
  • Sinagoga de Córdoba: La sinagoga es un brillante ejemplo de una floreciente comunidad judía que contribuyó en gran medida a la prosperidad de la ciudad. También es un ejemplo increíble de arquitectura mudéjar. Una de las atracciones más singulares de Córdoba.
  • Torre de la Calahorra: Este gigantesco edificio se erige como guardia de la ciudad de Córdoba y también alberga un museo que explica la cultura morisca.

Actividades para hacer en Córdoba

Así como hay un gran número de monumentos históricos para ver, también hay muchas actividades que puedes realizar en esta maravillosa ciudad que es Córdoba. Entre estas actividades destacan las siguientes:

  • Recorrido a pie por los patios de Córdoba: Córdoba es famosa por sus patios bordeados de flores que la convierten en un maravilloso paseo. Los lugareños abren sus casas y corazones para compartir sus historias con los visitantes. Una visita que no puedes pasar por alto cuando estás en el centro de la ciudad.
  • Baños de Hammam: Siéntete como un miembro de la realeza mientras te bañas en los lujosos baños de mármol y disfruta de un masaje rejuvenecedor para relajar tu cuerpo cansado.
  • Baile flamenco: Disfruta de una velada de baile flamenco y celebraciones españolas. Hay una serie de espectáculos de flamenco que son muy entretenidos y capturan maravillosamente el espíritu andaluz.

¿Por qué es recomendable asistir a un tour con guía por Córdoba?

En la mayoría de los casos es totalmente recomendable que optes por asistir a tours que tengan guías que te faciliten conocer Córdoba con mayor profundidad. La razón de esto es que de este modo vas a ser guiado por un experto que conoce perfectamente la ciudad y por ello podrá mostrártela de una manera que logrará cautivarte y que te permitirá guardar hermosos recuerdos de esta travesía.

Tú como turista posiblemente no estés al tanto de qué sitios conviene más visitar en un día, además has de tener en cuenta los horarios para que acudas cuando estén abiertos al público. Al asistir a un tour con guía no tienes que preocuparte por ello, solo aprovechar al máximo esta experiencia.

Comentarios