jueves 28.10.2021
Cordoba Hoy

¿Qué son los terpenos y cómo funcionan?

Esto es todo lo que debes saber sobre los terpenos: qué son, las características y los beneficios de utilizarlos
 
qué son los terpenos
qué son los terpenos
¿Qué son los terpenos y cómo funcionan?

¿Sabes lo que son los terpenos? Se trata de hidrocarburos orgánicos aromatizados que son producidos por flores y plantas.

La utilización de este tipo de productos en los e-liquid está llena de propiedades y de ventajas. Sobre todo si hablamos de los terpenos en e-liquid CBD, que son uno de los modelos más solicitados por los usuarios.

No es para menos. Ya que son una apuesta segura para los amantes de los sabores cannábicos. Y es que, el uso de estos e-liquid aportará sabores muy cercanos a sus homólogos de marihuana o cannabis.

Si quieres disfrutar de los mejores sabores de cannabis en tus líquidos de vapeo, tienes que empezar a utilizar esta modalidad. 

En la actualidad, podrás encontrar una gran variedad de sabores de las mejores cepas de cannabis existentes. 

Pero antes de profundizar en los diferentes sabores, es necesario que conozcas las ventajas y los diferentes tipos de terpenos.

Terpenos del cannabis: conoce los seis tipos existentes

Existen una gran variedad de terpenos en la planta del cannabis, los cuales hacen posible que las diferentes variedades de plantas tengan olores característicos.

Los terpenos, excretados en la resina, permiten que las plantas de cannabis soporten las altas temperaturas; así como ayudan en el mantenimiento de la humedad.

Así mismo, el olor y el sabor del cannabis van a depender de la proporción existente de terpenos en las plantas aromáticas.

Estos son los seis terpenos más habituales que se encuentran en el cannabis:

  • Mirceno: es uno de los terpenos más abundantes en la naturaleza. Entre sus principales efectos terapéuticos destaca su efecto sedante, hipnótico y relajante muscular.
  • Cariofileno: es la mezcla de tres compuestos, todos presentes en la planta de cannabis. Concretamente el óxido de cariofileno es el que es detectado por los perros de la policía. 
  • Pineno: otro de los más abundantes. Se encuentran también en los pinos y otras coníferas. Funciona, principalmente, como broncodilatador por lo que facilita la absorción de los cannabinoides a nivel pulmonar.
  • Humuleno: se encuentra en el lúpulo. Destaca por su efecto de inhibición del apetito. 
  • Limoneno: como su nombre indica, está presente en los limones y otros cítricos. Funciona como antidepresivo y facilita la absorción de otros terpenos. Es utilizado, además, en productos de limpieza o en perfumes.
  • Linalool: uno de los más utilizados para mitigar el estrés. Se encuentra en plantas tan conocidas como la lavanda o el cilantro. Ayuda a luchar contra la inflamación y evita la ansiedad. 
     

Una mayor o menor concentración de los terpenos influirá en el olor determinado de cada planta de cannabis.

Ventajas de utilizar el vapeo 

Vapear está lleno de ventajas, sobre todo si lo comparamos con el tabaco habitual. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Es menos perjudicial que el tabaco, ya que sus componentes son más naturales.
  • No tiene un olor desagradable.
  • Se puede escoger entre una gran variedad de sabores gracias a los líquidos que se utilizan para el vapeo.
  • Es más económico que el tabaco habitual. 
  • No son malos para el medio ambiente. Vapear es menos contaminante que los residuos ocasionados por los cigarrillos normales.

Como ves, es normal que el vapeo consiguiera hacerse un gran hueco en la sociedad actual. 

Sus ventajas, sobre todo la referida a ser más saludable, lo posicionan como la opción ganadora para muchos usuarios.