¿Qué nos trae la moda infantil para este verano?

niños

El verano es una época de mucho calor, en la que todos buscamos vestirnos con ropa y calzado que sean frescos y ligeros. No es lo contrario para los niños, de hecho, es imprescindible adquirir atuendos que les hagan sentir cómodos, frescos y faciliten su movilidad. 

Los niños que aún no caminan o que apenas comienzan a hacerlo, para estas fechas, deben lucir ropa que sea ligera y les permita mantener una temperatura corporal saludable. Hay que recordar que muchas veces estos pequeños pasean en carritos o en los brazos de sus papás, lo que hace que se sientan un poco más acalorados. Así que piezas como los bodys tipo ranita, son ideales para disfrutar del clima. 

La moda infantil es muy versátil y también trae consigo tendencias que vale la pena conocer y tomar en cuenta, sobre todo si deseas que tu pequeño se vea bien y lo más importante, se sienta bien. La calidad de los tejidos y los colores deben ser elegidos con cautela y atención porque de ello, también depende el grado de comodidad y estilo que proyecte tu pequeño. Además, es importante elegir prendas que les faciliten su correcta movilidad. Se encuentran en pleno desarrollo, así que cada incorporación en su armario como prendas de vestir, calzado y accesorios, suman a favor. 

Por eso, queremos darte algunos consejos y exponer tendencias que están dando mucho de qué hablar durante esta temporada.  

Bodys tipo ranita: la comodidad hecha prenda de vestir

Posiblemente, para los padres y para los pequeños, no haya prenda más práctica, bonita, tierna y cómoda que un body tipo ranita. Además de ser una prenda sumamente fresca, hay una libertad absoluta para elegir tejidos, colores, estampados y tamaños. Lo interesante de esta prenda es que puedes elegir para vestir a pequeños de pocos meses, pero también se ven estupendas en niños un poco más grandes de hasta 4 años. 

Si el niño todavía está en la etapa del pañal, estos bodys tienen grandes ventajas porque podrás cambiarle el pañal sin ninguna complicación, ya que estos suelen traer unos botones en la parte de abajo que solo debes desabrochar para hacer el cambio.  

En cuanto a estampados y tejidos las tendencias se mantienen, pero siempre es divertido elegir diseños originales y exclusivos. En este caso, las flores y estampados coloridos en tonos veraniegos es lo que más se está llevando, tales como el amarillo, verde olivo, azul claro, violeta y otros. El blanco es un color que no puede faltar en prendas infantiles porque representa la pureza y además es muy fresco. 

Jesusitos bordados

Los jesusitos son otra prenda infantil super cómoda y práctica. Además, están elaborados en tejidos suaves y frescos especiales para este verano. Es un atuendo ideal para niños de pocos meses y hasta tres años o más. En color blanco se ven estupendos, pero también puedes elegir en colores pasteles. 

Lo interesante de esta prenda y de la anterior es que se ven bien tanto en niños como en niñas. Solo tienes que hacer una variación en la selección de colores si así lo quieres. A diferencia de los bodys, los jesusitos puedes combinarlos porque son de dos piezas lo que también los hace mucho más cómodos. Son ideales para sacar a los pequeños a pasear por el parque, para ir a la playa, ir de viaje, visitar a los abuelos y mucho más. 

No olvides las capotas

Más allá de las tendencias, las capotas son piezas imprescindibles si quieres cuidar las cabecitas de los pequeños del sol. En verano, las temperaturas suelen ser intensas, por lo que utilizar este tipo de complementos ayudará a que el niño se resguarde bien del sol, especialmente porque su pelo es mucho más fino y su cuero cabelludo está más expuesto. La diferencia entre las capotas y un sombrero infantil convencional es que están elaboradas de tejidos mucho más frescos y además, se pueden atar en la zona del cuello para que se mantenga segura en la cabeza del pequeño.