¿Por qué es mejor un reproductor Hi-Res que un smartphone para escuchar música?

 ¿Por qué es mejor un reproductor Hi-Res que un smartphone para escuchar música?
photo_camera ¿Por qué es mejor un reproductor Hi-Res que un smartphone para escuchar música?

Analizando el mercado tecnológico podemos darnos cuenta de que los móviles han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Pero a pesar de esa evolución, en la gran mayoría de casos no son capaces de ofrecer la misma experiencia sonora que los reproductores Hi-Res. Eso hace que los profesionales sigan usando esa opción frente a los móviles.

Motivos para usar un reproductor Hi-Res para escuchar música en vez de un móvil

A continuación, te vamos a mostrar un listado de los principales motivos por los cuales Hi-Res es una mejor alternativa si realmente queremos disfrutar de una mejor experiencia musical.

1- Amplia variedad de reproductores Hi-Res

Actualmente existe una amplia variedad de reproductores entre los que elegir. Analizando el catálogo de reproductores Hi-Res de Zococity podemos darnos cuenta de que hay precios para todo tipo de presupuestos.

A la hora de elegir un audio portátil Hi-Res se debe elegir siempre un producto de calidad y ajustado a las necesidades que buscamos. Además, para que la experiencia sea mayor, se suele recomendar optar por las marcas más reconocidas del sector. Entre otras opciones se puede elegir entre EverSolo, Cayin, FiiO, Hiby, Shanling o XDuoo entre otras. Optar por una marca de calidad certifica que el reproductor va a dar una buena experiencia. Esa calidad de sonido será mucho mejor que la de cualquier otro móvil. Al fin y al cabo, este tipo de reproductor se fabrica para ese fin.

2- Calidad de audio

Gracias a la composición de los reproductores Hi-Res podemos certificar que la calidad de sonido es mucho más elevada. Esa calidad es posible gracias a los siguientes componentes, aunque es verdad que dependiendo del reproductor la calidad puede ser mayor o menor. Pero por regla general suele ser muy buena.

  • DAC: hacen referencia a las siglas Convertidores Digital a Analógico. Si comparamos el DAC del reproductor Hi-Res frente al de un móvil, nos damos cuenta de que es mucho mejor en el Hi-Res. A través de este componente se consigue convertir la señal digital en analógica, lo que hace que se pueda reproducir. Cuando hablamos de un DAC de calidad, realmente hablamos de una conversión que destaca por tener una distorsión pequeña y por ser una conversión muy precisa. Gracias a esa combinación se puede certificar que el sonido reproducido es detallado y en consecuencia de mucha calidad.
  • Amplificadores de auriculares dedicados: los reproductores Hi-Res cuentan con la potencia suficiente para poder usar incluso los mejores auriculares del mercado. No importa si tienen una alta fidelidad y alta impedancia, el Hi-Res podrá mandar la señal que necesitan. Así la calidad del sonido será muy buena sin la necesidad de un amplificador. Por supuesto, es importante elegir unos buenos auriculares. En todo-oficina.top podrás encontrar las claves para elegir unos auriculares para trabajar. Como nos muestran, para disfrutar de un buen sonido hay que prestar atención a detalles como la cancelación de ruido.

3- Experiencia musical

Es importante tener claro que el reproductor Hi-Res se fabrica únicamente para reproducir música. Eso significa que todo su diseño va destinado a ese fin, de aquí que sea normal que la experiencia musical siempre sea mejor que con un móvil. Recuerda que el smartphone tiene que usarse para muchos fines, por lo que solo se destaca una pequeña parte al factor musical.

Los reproductores Hi-Res ofrecen interfaces de usuario más intuitivas y centradas en la música, con funcionalidades específicas como ecualizadores avanzados, soporte para listas de reproducción personalizadas y gestión de bibliotecas de música de alta capacidad.

Son muchos los modelos Hi-Res que cuentan con soporte para las salidas balanceadas. Al realizar una buena separación se consigue que el audio reproducido tenga mucha más calidad, a la vez que es mucho más fácil de comprender. Es otro punto que hace que sean mejores que los móviles.

4- Nivel de interferencias y ruido bajo

Para conseguir que la calidad sonora sea lo mejor posible es necesario que haya el mínimo de interferencias. Y eso sucede con los reproductores Hi-Res. Gracias a que tienen bajo ruido y el mínimo de interferencias podemos afirmar que la calidad de sonido se ve beneficiada.

Lo contrario pasa con los móviles. Como tienen muchas funciones, no pueden evitarlo y eso provoca que la calidad auditiva sea inferior. Incluso con los móviles de más calidad podemos notar como la calidad del audio suele estar degradada en muchas ocasiones.

Lo que está claro es que un buen Hi-Res tiene diseños que evitan que las interferencias puedan ser un problema. Gracias a ese diseño se puede certificar que la música reproducida es más limpia, algo que se agradece a la hora de escucharla.

5- Almacenamiento de la música

Para poder disfrutar de una buena experiencia auditiva es necesario que el archivo sea de calidad. Un archivo comprimido suele tener peor calidad, de aquí que con un Hi-Res se recomiende optar siempre por los archivos completos. En este caso, el reproductor incluye mucha memoria. Pero para evitar la falta de memoria también se puede ampliar a través de una microSD. Eso certifica que se puede meter música de muy buena calidad para que la experiencia pueda ser mucho más positiva.

En el móvil esa ampliación es posible, pero en la gran mayoría de ocasiones se reproducen archivos comprimidos. Otro motivo más por el cual la calidad es inferior.

6- Duración de la batería

La autonomía de los reproductores Hi-Res es de muchas horas. Eso se debe a que la batería se centra únicamente en la reproducción del sonido. En cambio, con el móvil la cosa cambia. El terminal tiene que usar la batería para diferentes funciones, lo que significa que la autonomía es inferior.

Con toda esa información, podemos concluir que para una sesión larga musical, el reproductor Hi-Res es la mejor opción. No solo por la calidad del sonido, sino por la autonomía que ofrece. Además, el Hi-Res se centra únicamente en la música, lo que significa que el usuario se sumerge en la música, por lo que no sufre distracciones que puedan ir en contra de la experiencia que se quiere disfrutar. Si eres una persona exigente a la hora de escuchar música, sin lugar a dudas debes optar por el reproductor Hi-Res.

Más en Comunicados