martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

Lo que debes saber sobre los trámites más solicitados en Estados Unidos

WhatsApp Image 2021-06-02 at 13.38.42
Lo que debes saber sobre los trámites más solicitados en Estados Unidos

Todos, en algún momento hemos querido vivir el sueño americano emigrando a los Estados Unidos. Sin embargo, vivir y trabajar de forma legal, conlleva realizar algunos trámites. El mejor Inmigrante es un portal online que te ayudará conocer todos los procedimientos necesarios que debes realizar al mudarte de país.

Los formularios que más se rellenan en Estados Unidos, son los relacionados con la residencia. Aquí, te diremos todo lo relacionado sobre cómo obtener la Green Card, solicitar asilo político y visas para trabajar en EE.UU. Por otro lado, a nivel nacional, en este interesante artículo hablan sobre los requisitos para formar parte del cuerpo policial que te servirá de gran ayuda. 

Cómo solicitar la “Green Card”

La residencia permanente es el documento que más se solicita en suelo norteamericano. Es un documento que no se obtiene con facilidad y requiere de mucho papeleo. Solo puedes solicitarlo de tres formas:

  • Mediante un familiar.
  • A través de las loterías del departamento de estados.
  • Asilo político.
  • Mediante el empleador.

Mediante un familiar

Pueden optar a la residencia permanente los hijos e hijas de americanos mayores de 21 años. Si tu esposo o esposa tiene la visa, tú también puedes obtenerla. Los hermanos y hermanas de ciudadanos americanos también pueden obtener la Green Card.

Es un proceso largo en el cual se deben llenar varias solicitudes. Es importante que consultes con un abogado experto en inmigración, ya que se renovaron todos los formularios y el proceso se ha actualizado a partir del mes de marzo de 2021.

Loterías de visa

El gobierno de los Estados Unidos habilitó una nueva forma de ofrecer la ciudadanía. Lo denominan “Loterías de visa” y beneficia a personas que emigran de países que tenga poca afluencia en suelo americano. Para poder formar parte, no deben haber entrado al país más de 50.000 personas en los últimos 5 años.

Otro requisito fundamental es tener 12 años de estudios, primaria y secundaria. Se espera que tengas por lo menos 2 años de experiencia en un trabajo elegible para el proceso. 

WhatsApp Image 2021-06-02 at 13.38.42-2

Solicitar asilo

El gobierno americano da asilo a personas que viven en los Estados Unidos y tienen miedo de volver a su país porque sufrirán persecución por su raza, religión o posición política. Para aplicar a este programa debes cumplir estos requisitos:

  • Vivir en los Estados Unidos.
  • Completar el formulario I-589del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
  • Someterse a investigaciones penales.
  • Entrevista con un oficial del programa.

Es importante destacar que, si no eres apto para el programa, se abrirá un proceso de deportación a tu país si no tienes pruebas suficientes para apelar la decisión.

Visas de trabajo permanentes

Es posible vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma legal, gracias a las visas de trabajo permanente. Sin embargo, debes llenar varios requisitos según el formulario que rellenes. Los permisos y requisitos son los siguientes:

  • EB-1: Es aplicable para trabajadores sobresalientes en el mundo del arte, las ciencias, educación o deportes.
  • EB-2: Es el formulario que deben llenar los que tienen un desempeño respaldado por un título de postgrado.
  • EB-4: Solo válido para inmigrantes especiales como trabajadores del gobierno americano en el extranjero, jubilados de organizaciones internacionales y trabajos religiosos.
  • EB-5:Es el permiso especial para los inversionistas que su negocio esté dispuesto a colocar más de 1 millón de dólares en empresas americanas.  

Comentarios