viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

¿Por qué comprar aceite de oliva de origen local?

pasted image 0
age 0
¿Por qué comprar aceite de oliva de origen local?

El aceite de oliva es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes de la gastronomía española y sus efectos positivos sobre la salud son tan significativos que, poco a poco, se ha internacionalizado. Sin embargo, es un hecho que los aceites de oliva que tradicionalmente se comercializan en los supermercados, no son tan beneficiosos como lo son aquellos cuyos procesos de elaboración son más artesanales. 

Es, justamente por lo anterior, que opciones artesanales como el Aceite Lo Nuestro, se posicionan como una de las más interesantes del mercado, porque además de ser de origen local, todo el proceso de elaboración del aceite es completamente tradicional, por lo que no emplea en ningún momento, químicos o conservantes que de alguna manera puedan comprometer la calidad del producto final, así como tampoco todos sus elementos nutritivos. 

Calidad por encima de cantidad

La calidad es uno de los aspectos más importantes que debemos buscar en cada uno de los productos que utilizamos y mucho más en aquellos productos que consumimos. De ahí que, al momento de comprar el aceite de oliva, sea ampliamente recomendable optar por productos artesanales como el Aceite Lo Nuestro, porque garantiza la pureza del producto, lo que tiene un impacto directo en el sabor, olor, textura, color y, por supuesto, en el valor nutricional del mismo.

En este caso, se trata de una empresa AOVE nueva que se ha propuesto rescatar los procedimientos tradicionales en la elaboración del aceite de oliva. Es importante destacar que ese proceso tradicional o artesanal se lleva a cabo desde la recogida hasta el proceso posterior para la obtención del aceite, para lo cual se emplean, tanto procesos manuales como mecánicos. 

Adicionalmente, todo el proceso es minuciosamente revisado para garantizar las propiedades del producto, así como también el sabor, la intensidad y demás aspectos que caracterizan a un buen aceite de oliva. 

¿Por qué comprar aceite de oliva de origen local? 

Como comentamos anteriormente, el aceite de oliva es uno de los elementos más importantes en la gastronomía española, es la base de elaboración de muchos alimentos, tanto crudos como cocinados, por eso es tan importante que el mismo sea de excelente calidad. En este sentido, es posible notar una gran diferencia entre un aceite más comercial a un aceite elaborado bajo procesos cien por cien artesanales.  

A continuación compartimos algunos de los aspectos más importantes por los que es ampliamente recomendable optar por opciones locales y artesanales, antes que las comerciales.

  • Calidad

Sin lugar a dudas, la calidad del producto es lo más destacado. Es un hecho que los productos artesanales suelen ser mucho más beneficiosos, porque al no utilizar métodos de elaboración tan mecánicos, y en el caso del aceite de oliva no utilizar compuestos químicos y conservantes, el resultado final es mucho más puro, tanto a nivel de sabor como a nivel de las propiedades del producto.

  • Propiedades

El otro gran aspecto diferenciador y una poderosa razón para optar por un aceite de oliva de origen local es por las propiedades del producto. Y es que, como comentamos anteriormente, al tratarse de un proceso completamente artesanal, en el que no intervienen compuestos químicos especiales, mantiene sus propiedades prácticamente intactas. 

Para aprovechar al máximo todos los beneficios del aceite de oliva, tanto para el sabor de las preparaciones, como por sus componentes beneficiosos para la salud y el bienestar general, es imprescindible optar por las mejores opciones del mercado y, sin lugar a dudas, los productos artesanales como el Aceite Lo Nuestro, pese a tratarse de una marca nueva, se posiciona como una de las mejores del mercado, porque prestan especial atención a todo el proceso de elaboración para asegurarse de que el mismo cumple con altos estándares de calidad y es cien por cien natural.

Efectivamente, en el mercado hay muchísimas opciones de aceites de oliva, lo que puede dificultar un poco la elección del más adecuado. Sin embargo, optar por alternativas más naturales, cuyos procesos de elaboración sean cien por cien artesanales, es clave para garantizar la calidad del producto final.

Comentarios