PRFV: la versatilidad del plástico reforzado con vidrio en la industria

HOmbre trabajando

El ámbito industrial está plagado de recursos destinados a hacer nuestra vida más sencilla y, en este orden de ideas, merece la pena poner en valor cada uno de los materiales que se utilizan a la hora de confeccionar las piezas destinadas a la construcción. El plástico reforzado con fibra de vidrio, también conocido como PRFV, es uno de los más destacados en diferentes sectores, tales como la indústria, náutica, el mundo del motor o, por supuesto, la edificación; por lo que dar con aquellas empresas que garantizan la máxima calidad en la elaboración de cada una de las piezas de su catálogo resulta prioritario.

Fiber Eagle, referentes en TRAMEX y PRFV

La fabricación y comercialización de aquellos materiales que gozan de grandes prestaciones, creados a raíz de las fibras de vidrio, son uno de los ejes sobre los que se sustenta la industria de una amplia diversidad de sectores. Puesto que son muchas las aplicaciones que se pueden reservar al PRFV, resulta imprescindible encontrar aquellas empresas que garantizan la creación de productos personalizados en base a las necesidades de cada cliente, tal y como sucede con Fiber Eagle ®: una compañía que se ha radicado como referente en lo que a los plásticos reforzados con fibra de vidrio se refiere.

La compañía se enorgullece de su gran catálogo que, en todos los casos, cumple con los diferentes requisitos normativos y una calidad incontestable. Al disponer de un stock amplio y la capacidad de fabricación de productos PRFV en diversos formatos, Fiber Eagle se adapta a todo tipo de proyectos; brindando a sus clientes soluciones verdaderamente innovadoras en esta materia. Por lo tanto, ante cualquier proyecto de obra que podamos tener en mente, la mejor opción reside en acudir a esta compañía, solicitar información y, tras un proceso de asesoría, adquirir aquello que ponen a nuestra disposición.

Entre los muchos artículos que destacan dentro del catálogo de esta empresa, cabe hacer una mención directa al catalogo tramex. En este aspecto, las rejillas TRAMEX son un pilar fundamental en una gran diversidad de construcciones y, puesto que en Fiber Eagle encontramos todo tipo de modelos y diseños, merece la pena indagar en su plataforma web hasta dar con la mejor alternativa; siempre confeccionada a base de PRFV. Todo ello disponiendo, a su vez, de las consecuentes fijaciones, abasteciéndonos para poder desarrollar el trabajo de obra con absoluta diligencia.

Otros productos de fibra de vidrio que debes conocer

Si bien es cierto que las rejillas TRAMEX son uno de los referentes más sustanciales de esta compañía, es necesario matizar que también dispone de otras muchas soluciones confeccionadas a base de PRFV que pueden suplir un gran arsenal de los requerimientos que podamos tener en un proceso de edificación. Un claro ejemplo de ello es el refuerzo de fibra de vidrio para hormigon, el cual supera con creces al popular refuerzo metálico.

Este sistema de refuerzo para mortero y hormigón minimiza en gran medida la aparición de potenciales fisuras -bien sean provocadas por la retracción plástica o bien por las cargas dinámicas y estáticas-. Dada su densidad, muy similar a la del propio hormigón, no flota y se mezcla con este material de manera homogénea para tener las terminaciones uniformes. Es decir, estamos ante un producto de gran valor que otorga solidez a los pavimentos de hormigón, facilitando las tareas de edificación que llevan a cabo los constructores.

Asimismo, cabe señalar aquellos elementos que complementan los espacios que se van creando. Hablamos de objetos como las barandillas de PRFV, el revestimiento de peldaños también con PRFV o la conocida escalera de tramex, la cual se puede colocar en cualquier lugar y dada su confección a base de plástico reforzado con vidrio presenta una resistencia impecable en ambientes corrosivos.

Así pues, merece la pena estudiar con detenimiento qué artículos pueden llegar a crearse a base de este material y acudir a empresas que, como Fiber Eagle, se han ganado la reputación comercial como consecuencia de su compromiso con la calidad. Porque sin ellos, el mundo de la construcción tendría un vacío imposible de compensar.