viernes 26.02.2021
Cordoba Hoy

Préstamos online, ¿en qué lo usan los españoles?

Créditos y préstamos
Préstamos online, ¿en qué lo usan los españoles?

Se trata de instrumentos financieros cada vez más populares, ya que ofrecen la posibilidad de conseguir dinero rápidamente, sin que haya prácticamente que cumplir demasiados requisitos, algo que se traduce como una gran ventaja en estos momentos.

Cuando se habla de créditos online, se está haciendo referencia a un tipo de instrumento financiero que se puede solicitar directamente de la web de cualquier entidad financiera que los proporcione. Hay que tener en cuenta que este tipo de préstamos son muy útiles, debido a que permiten contar con una cantidad de dinero adicional, de manera rápida y sencilla. 

Teniendo en cuenta todas las facilidades que proporcionan, es importante decir que cada vez es más frecuente que los españoles se decanten por solicitar préstamos online de estas características. Hay que decir que son muchas las utilidades que se les puede dar a estos créditos, no obstante, la gran mayoría de ciudadanos suelen hacer uso de ellos para cubrir diversas situaciones en las que necesitan un poco más de financiación. ¿Cuáles son estas situaciones más comunes?

Financiar producciones

Los créditos online son muy demandados por los trabajadores autónomos y las pymes, con el fin de poder contar con un sistema de financiación para cubrir los gastos que se presentan en la producción. Se puede decir que es contar con dinero por adelantado, sabiendo que cuentan con todas las garantías de que, en el futuro, obtendrán ganancias.

Proyectos emprendedores

En el caso de que una persona quiera poner en marcha un nuevo proyecto, la gran mayoría de emprendedores en España suelen acudir a estos préstamos para contar con la financiación que necesitan. Se trata de un método de gran ayuda para poder iniciar un negocio.

Proyectos personales

Al igual que son muy utilizados para los proyectos empresariales, estos créditos también son habituales en los proyectos personales, en situaciones como alguna emergencia, cubrir costes de mudanzas, hacer frente a algunos trámites más costosos...

Deudas

Finalmente, otra de las situaciones en las que más se utilizan estos créditos es en el momento de pagar una deuda a tiempo. Gracias a este tipo de financiación, muchas personas pueden evitar graves situaciones económicas.

¿Cómo conseguir uno de estos créditos?

Sabiendo todas las facilidades que aportan este tipo de préstamos online, cada vez son más las entidades financieras que ofrecen estos productos directamente desde sus plataformas web. Sin ir más lejos, desde WannaCash proporcionan estos servicios de una manera rápida y sencilla, a través del enlace WannaCash.es/creditos. Se trata de una fintech con bastante tiempo de experiencia en el sector, ofreciendo créditos rápidos y cómodos con los que solventar todas las necesidades económicas.

En este sentido, si se solicita un préstamo a través de su web, se puede adquirir en tan solo 15 minutos, puesto que WannaCash gestiona alrededor de 200 entidades que ofrecen estos préstamos cómodamente. Además, hay que decir que, para solicitar un crédito de este tipo, el proceso es muy sencillo, puesto que el interesado debe rellenar un formulario en la web, indicando la cantidad que necesita y el tiempo máximo de plazo en el que podrá devolverlo. También deben añadir algunos datos personales y si todo está correcto, en menos de un cuarto de hora se tendrá el préstamo en la cuenta que se haya facilitado.

Ventajas de estos créditos

Los créditos online son bastante ventajosos para los usuarios, si bien es cierto, cuentan con un valor añadido, ya que son gestionados en numerosas ocasiones por las conocidas fintech. En este sentido, las fintech han revolucionado el sector financiero, haciendo que aquellos que lo necesiten, puedan solicitar este tipo de préstamos, de manera rápida, sencilla y segura. En cualquier caso, si se necesitan estos créditos, no hay que olvidar mencionar todos los beneficios que aportan. 

Rapidez

Se trata de una de sus principales ventajas, ya que una vez que se solicita el crédito, habitualmente es aprobado en menos de 1 día. Además, si el importe es menor, es probable que hasta de manera inmediata.

Requisitos

También hay que decir que para pedir estos créditos apenas se necesitan cumplir requisitos, por lo que, con poca documentación, prácticamente el trabajo está hecho.

Intereses

Otro aspecto a destacar de estos créditos es que, la mayoría de ellos, no presentan intereses por lo que, una vez llegado el plazo, se devolverá la cantidad que se ha prestado, sin ningún añadido.

Comentarios