domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

Las plataformas de juego se adaptan a los nuevos tiempos

Ordenador
Las plataformas de juego se adaptan a los nuevos tiempos

Cuando surgieron los primeros dispositivos de juego interactivo en casa, casi ninguna persona podía pensar la evolución tan meteórica que tendrían en las décadas venideras. En la actualidad, buena parte de los hogares cuentan con una consola o un ordenador para su utilización en el ámbito gaming, pero ahí no queda todo. 

La evolución tecnológica está permitiendo dar un nuevo giro de tuerca en todo el sector gaming. Los dispositivos móviles se suman a la fiesta de la industria gaming, encontrando en los smartphones el perfecto aliado para que miles de personas pueda seguir disfrutando de los videojuegos en este tipo de aparatos. En unos inicios, su única función era la de llamar, pero ahora esta característica es prácticamente accesoria para millones de usuarios.

Desde hace algunos años, son muchos los desarrolladores de este tipo software focalizan sus esfuerzos en liderar esta parcela del mercado. Tal es el impacto que está teniendo el consumo interactivo a través de los móviles, que muchos campos se han sumado a esta moda para ofrecer a miles de personas sus productos adaptados a ese soporte.

El sector de las apuestas y los juegos de azar son un ejemplo de evolución hacia la parcela móvil, siendo los slots online uno de los productos más demandados de esta naturaleza. Títulos como Lucky Ladys Charm se han convertido en la opción preferida para miles de personas diariamente, contribuyendo al auge de toda esta actividad en su conjunto.

Este uso de los dispositivos móviles como soporte, no es exclusivo de los servicios de entretenimiento. Cientos de actividades cotidianas, han cambiado su forma de realización, dejando de lado el método tradicional y sacando a la palestra la comodidad de un simple toque de dedo en un smartphone. Hacer la compra, gestiones bancarias, adquirir cualquier tipo de bienes y servicios o avanzar con el trabajo, son opciones que millones de personas han olvidado como realizar de manera presencial. La tecnología es el presente, y seguirá estando en continuo crecimiento en el futuro más cercano.

Los gustos y preferencias de la población en general se han visto influenciados por un progreso tecnológico de cotas astronómicas. No hay target de edad que no se haya sumado a esta moda. Es cierto que los llamados “Millennials” tienen más interiorizado este nuevo modelo de actuación, pero es irrefutable que todas las generaciones actuales tienen toques tecnológicos en su día a día.

Comentarios