lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

Pinturas de modelismo para trabajar como un verdadero experto

Pinturas de modelismo para trabajar como un verdadero experto

Además de ser uno de los hobbies más populares, el modelismo es una disciplina que requiere de una buena dosis de paciencia y detallismo. Las maquetas de coches son la opción más elegida y resulta clave la selección de la pintura a utilizar, ya que proporcionará la imagen estética principal de la pieza terminada. Existe una amplia gama de estilos y colores, y es importante conocer la oferta de la marca líder del mercado.

Gravity colors: calidad premium en productos para modelismo

El modelismo es una entretenida actividad que consiste en el montaje de una réplica a escala de distintos modelos de coches, aviones, motocicletas y demás vehículos, siendo la pintura un componente decisivo en el resultado final. Gravity Colors, distribuidor líder en el mercado europeo, ofrece las mejores pinturas para maquetas de modelismo.

El modelismo es una disciplina ideal para entrenar la motricidad fina y desarrollar la capacidad de concentración, a través de una verdadera terapia manual de connotación artística.

A la hora de pintar las maquetas, Gravity Colors ofrece un amplio catálogo de pinturas, accesorios y productos de acabado profesional. Entre su paleta de colores, es posible encontrar tonalidades cromáticas cuidadosamente estudiadas, para que el usuario pueda pintar el vehículo del mismo color que trae de fábrica el modelo real. 

Entonces, es posible adquirir colores increíbles, como el azul Chevrolet Le Mans, el marrón tabaco de Porsche, así como buscar los tonos de pintura directamente seleccionados por la empresa fabricante del coche a colorear.

Ya sea para dar vida a un coche clásico, moderno o realizar una audaz conversión ‘tunning’ sobre una réplica de tu coche favorito, las pinturas de Gravity Colors son sinónimo de calidad y resultan muy fáciles de utilizar.

Las pinturas de esta marca líder en el sector del modelismo, consisten en capas con base de laca acrílica de secado rápido, y permiten pintar de manera muy sencilla y efectiva con el uso de un aerógrafo, así como también, mediante un pincel especialmente indicado para las piezas más pequeñas.

Para recrear los modelos de coches admirados en la infancia, o aquellas deslumbrantes máquinas de velocidad que soñabas con conducir algún día, el modelismo es una apasionante afición, y Gravity Colors ofrece los colores más innovadores y originales para que tus maquetas puedan lucir más bonitas que nunca.

Todo lo que has de conocer sobre las pinturas para maquetas 

El modelista es un individuo perfeccionista y minucioso, y desea que su maqueta resulte una copia fiel del vehículo elegido. Los fabricantes de pinturas para maquetas de coches utilizan productos de la mejor calidad, con el fin de satisfacer los requerimientos de sus clientes y permitirles un trabajo profesional.

Las pinturas para automodelismo habitualmente vienen en tres tipos de colores: sólidos, perlados y metalizados. Estos últimos se caracterizan por contener escamas de aluminio para crear un efecto brillante ideal, para dar a los coches un aspecto similar al de un automóvil nuevo y flamante, como recién salido de fábrica.

El proceso de ensamblado de las piezas de la maqueta es tan solo una parte de la diversión. Cuando llega el momento de pintar, comienza la parte más entretenida de este fantástico pasatiempo.

Si bien las técnicas empleadas por cada modelista difieren, es imprescindible utilizar productos de calidad, con el fin de lograr el resultado esperado.

Los esmaltes resultan adecuados para el pintado de las piezas más grandes de la carrocería; y las pinturas acrílicas, por su parte, son las más empleadas para los detalles y terminaciones, que requieren un mayor nivel de precisión.

Cualquiera que sea el modelo de vehículo a replicar, resultará muy recomendable colocar una base de forma previa a la labor de pintura, conocida como imprimación. Esta acción permitirá una mayor adherencia posterior de la pintura y añadirá un plus de resistencia al trabajo final.

El modelismo es una actividad atrapante que proporciona un momento para conectarse con uno mismo y desplegar nuestra capacidad creativa y el talento artístico. Y, para lograr que una reproducción casi real de nuestro coche favorito, comprar pinturas de buena calidad será la decisión más acertada.

Comentarios