lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

Pasos a seguir para activar tu nueva SIM

SIM
Pasos a seguir para activar tu nueva SIM

Al comprar un nuevo chip para tu dispositivo móvil debes realizar una serie de pasos sencillos, necesarios para que tu móvil trabaje correctamente con todas las funciones y prestaciones de tu nueva tarjeta SIM. Revisemos qué hay que ejecutar para que lo puedas hacer tú mismo.

Al adquirir una nueva tarjeta SIM para colocarla en tu móvil, con un número nuevo o para agregar otra línea telefónica al dispositivo, se debe realizar una serie de pasos muy fáciles para que quede correctamente instalada. Por suerte, hay plataformas web especializadas en esta materia, que asesoran y brindan toda la información relacionada, en el caso de no tener ni idea sobre cómo es el procedimiento.

En estos portales se puede encontrar todo tipo de datos, recomendaciones, consejos, procedimientos y demás información de utilidad para la gestión y habilitación de distintos tipos de móviles con las distintas compañías telefónicas que existen en el mercado.

Por ejemplo, con este tutorial para tu SIM de Movistar, que se encuentra en el portal chipactivar.com, puedes fácilmente habilitar una nueva línea Movistar en cualquier país y en todos los dispositivos compatibles con la frecuencia de la compañía telefónica, ya que es una excelente guía.

Es información muy útil que ahorra tiempo y dinero, por cuanto si no se tiene acceso a este tipo de tutoriales tan completos, puede ser muy difícil hacerlo por uno mismo. En consecuencia, se deberá recurrir al apoyo de alguna agencia de servicio técnico, con el pago de las correspondientes tarifas, o bien, ir hasta las oficinas de la empresa operadora, hacer cola y llevar a cabo el correspondiente trámite.

Por tales razones, el apoyo de estos portales es esencial, no solo para activar chips nuevos en el teléfono, sino también para realizar otras tantas gestiones más, que son fáciles de realizar, pero que sin la orientación necesaria, ni siquiera se podrían llegar a conocer.

Cómo activar el chip Movistar

Para habilitar una línea nueva en un móvil se deben seguir algunos pasos básicos, a saber:

  • Primeramente, se debe adquirir la tarjeta SIM en una agencia autorizada, para garantizar que sea original y que funcione de forma efectiva.

  • Para colocar el chip, se debe apagar el dispositivo, quitar la tapa, ubicar la ranura de la tarjeta, introducirla y encender el dispositivo. En el caso de las ranuras a las que se accede desde fuera del dispositivo, no es necesario abrir el terminal, ni quitar la batería.

  • Verificar que el teléfono tenga conectividad, para asegurar que puede funcionar bien la línea.

  • Seguidamente, en la pantalla del móvil aparecerá un mensaje dando la bienvenida, e indicando los pasos a seguir para activar la tarjeta.

  • Primero, solicitará la clave del área por país. Al ingresar la clave, se tiene que enviar un mensaje, aunque también debes tener a mano el Documento Nacional de Identificación (DNI) en formato digital para enviarlo (foto del mismo). Igualmente, se debe indicar el género a(femenino y masculino).

  • Inmediatamente, llegará un mensaje de la compañía para confirmar el ingreso de los datos aportados, el cual se debe aceptar en caso de ser correctos. Si son erróneos se cancela y se vuelve a la pantalla anterior para corregir los errores.

  • Seguidamente, aparecerán 4 alternativas para elegir entre ellas la fecha de nacimiento. Al elegir la correcta se pasa a la página siguiente.

  • Continúa con otra respuesta de seguridad para garantizar que eres el titular de la tarjeta SIM y proceder a activarla.

  • Al verificarse la identidad del propietario, se activa la línea y el sistema envía un mensaje informando que ya se puede utilizar, con el correspondiente número al que corresponde el chip.

 

En general, habilitar una línea telefónica en un teléfono móvil es muy fácil, solo hay que seguir unas sencillas indicaciones y apoyarse con una plataforma web especializada que ofrezca el correspondiente apoyo. 

Así que si quieres instalar un nuevo chip en tu smartphone, solo tienes que revisar la correspondiente información y hacerlo por ti mismo. Más fácil es imposible, prueba y verás.

Comentarios