Pago por teléfono con tarjeta de crédito: la opción favorita por parte de muchas empresas

movil-tarjeta
photo_camera movil-tarjeta

Hay muchos criterios que se deben tener en cuenta para que una empresa tenga éxito. Habrá que tener muy en cuenta las necesidades del cliente; es decir, conocer qué es lo que busca y ofrecérselo para que pueda confiar en la marca.

También es crucial ofrecerte métodos de pago que se adapten a sus pretensiones: deben ser métodos de los que dispongan, fáciles de utilizar y, sobre todo, seguros.

Esto ha provocado que muchas empresas se lancen manos a la obra para buscar sistemas de pago que cumplan estas características. El pago por teléfono mediante tarjeta de crédito es una de las opciones que han adoptado por sus múltiples características.

¿Todavía no las conoces? Sigue leyendo para descubrirlas:

Todo lo que debes saber sobre el pago por teléfono con tarjeta de crédito

El cobro con tarjeta de crédito por teléfono es una fórmula pensada para conseguir un pago seguro por parte del cliente. Sin embargo, para lograr esta seguridad es muy importante que se empleen sistemas automatizados con certificación de seguridad PCDI-DSS de nivel 1. En este artículo sobre los sistemas de pago telefónico seguro puedes tener más información sobre este tema.

Es muy importante destacar que el pago se lleve a cabo sin intervención humana. Así, el agente que se encarga de recibir la llamada del cliente no tiene acceso a la información proporcionada. Se evitará cualquier tipo de extracción de datos y, al mismo tiempo, el cliente confiará totalmente en el sistema.

Funcionamiento del cobro con tarjeta de crédito a través del teléfono

A continuación, vamos a destacar como funciona el cobro por teléfono usando tarjeta de crédito, para que se pueda conocer el proceso en detalle:

·El cliente llamará a un número que haya propuesto la empresa para gestionar el cobro. Esta llamada podría ser gestionada tanto por un agente, como por un sistema automático inteligente.

·Este agente o sistema se encargará de derivar la llamada al sistema seguro automatizado de facturación telefónica. Será en ese momento cuando comience el proceso de pago.

·Como hemos indicado, el agente no tiene acceso a dicha línea ni a los datos bancarios, por lo que no habrá ningún tipo de intervención humana. Será el sistema el que pedirá al cliente la información que necesita; es decir, el nombre del titular, fecha de caducidad, nº de tarjeta o código de seguridad.

·Lo que sí que podrá hacer el agente es controlar los pasos que el cliente está dando, pero no conocer la información personal.

·Una vez se haya completado el pago, la llamada volverá al agente y este le informará sobre el resultado del proceso (si ha sido exitoso o si se ha producido algún tipo de problema).

PaybyCall es una compañía española que se especializa en la instalación de este tipo de medios de pago en todo tipo de negocios. Puedes echar un vistazo a su web para conocer las características de su servicio con todo detalle.