miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

Noticias sobre el deporte de Córdoba que no te puedes perder

Antonio Gómez del Moral
Antonio Gómez del Moral
Noticias sobre el deporte de Córdoba que no te puedes perder

Andalucía siempre se ha destacado por fomentar el deporte y con ello ha sabido rentabilizar con creces la aparición de grandes deportistas y equipos a lo largo de la historia del deporte. En Córdoba el deporte es un factor fundamentan en la sociedad cordobesa, puedes ver el nivel del deporte en Córdoba en webs tan interesantes como la que encontrarás en código promocional bet365, un modo de sentir el deporte con información y emoción.

Hablando de información, queremos contarte aquellas noticias sobre el deporte en Córdoba que debes de saber ¡Toma anota!

Comenzamos con una noticia triste, el fallecimiento del genial ciclista cordobés Antonio Gómez del Moral un deportista que ha dejado una huella enorme en el deporte andaluz.

El palmarés es realmente envidiable para cualquier ciclista actual, con 55 victorias, campeonatos nacionales, líder en el Giro de Italia y primer español en obtener la victoria en el prestigioso Tour del Porvenir. Una leyenda del ciclismo andaluz.

La siguiente noticia tiene que ver con los Juegos Olímpicos y los deportistas que Andalucía ha llevado. Se trata de un dato relevante y que nos puede decir muchas cosas. Por primera vez el deporte andaluz ha llevado a los Juegos Olímpicos a más mujeres que hombres.  Son 38 andaluces los que vivirán la gesta de competir en una Olimpiada, donde 21 serán mujeres y el resto hombres. Competirán en 18 modalidades deportivas diferentes y les deseamos toda la suerte del mundo.

Seguimos con noticas, el equipo femenino del Córdoba ya ha comenzado a rodar en su pretemporada. Un equipo nuevo con muchas caras nuevas frente a un reto muy complejo en la segunda categoría nacional.

Se trata de un proyecto a largo plazo que busca consolidarse año tras año para ir escalando posiciones en las competiciones nacionales del fútbol femenino español.

Una buena noticia que llena de orgullos los aficionados del Córdoba CF, el club ha llegado a la difícil barrera de los 5000 abonados (de momento 5119 socios), todo un éxito.

En un principio había muchas dudas y recelos sobre cómo iba a afrontar esta campaña de abonados la afición, pero de la afición cordobesa no se puede dudar. El ritmo de abonados sigue a buen ritmo lo que supone  una gran alegría para todos los amantes. Esta nueva y dura temporada con la idea del ascenso entre ceja y ceja, los aficionados van a tener un papel relevante.

Por último resaltar que ya va a volver el deporte federado en Córdoba lo que va posibilitar disfrutar de las diferentes competiciones de centenares de deportistas federados que están como locos para poder sentir de nuevo el sabor de la competición e intentar regresar a la normalidad que tanto está costando con todo el escenario de la pandemia.

Como se puede ver, Córdoba sigue moviéndose por el deporte en cada rincón hay voces y noticias sobre el deporte en Córdoba. Una región que ha asimilado como suyo la filosofía del deporte y el esfuerzo, logrando  ser un referente dentro de las competiciones y deportes nacionales.           

Comentarios