Netflix se desploma en Bolsa a pesar de ganar un ganar un 485% más

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La compañía con sede en California ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año 2018 que reflejan un beneficio neto de 384,3 millones de dólares (327 millones de euros), o lo que es lo mismo, un 485,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, a pesar de las cifras, los inversores no han quedado satisfechos con los resultados. Esto se debe en parte al número de usuarios registrados al cierre del trimestre, 130,14 millones, de los que 124,35 millones eran suscriptores de pago.

Una cifra que se aleja del objetivo marcado por la plataforma, que esperaba un millón más hasta alcanzar los 6,2 millones en lugar de los 5,15 millones de usuarios registrados en el segundo trimestre.

Los resultados trimestrales de Netflix fueron acogidos con frialdad y sus títulos protagonizaron una fuerte caída de más del 10% por debajo de los 400 dólares por acción en las operaciones en bolsa del mercado de Wall Street.

Sin duda Netflix vive de sus suscriptores y de la creación de nuevo contenido original para su plataforma. Según un artículo de The Economist  se puede prever una inversión de 13.000 millones de dólares en creación de nuevo contenido propio para este año 2018, sin duda un valor muy superior a los 8.000 millones de dólares previstos.

Con respecto a su competencia, Netflix es la compañía que más presupuesto destina a esta partida, muy por encima de HBO y CBS que conjuntamente gastaron 6,5 mil millones de dólares en 2017.

 

Las previsiones para la compañía, según algunos analistas, no son tan positivas

Dentro de esta vorágine de positividad en los datos de la compañía, los analistas no son tan optimistas de cara al segundo semestre del año y esperan una reducción de las ganancias en el valor de las acciones de la compañía después de continuas subidas.

Hasta ahora Netflix no ha deparado en gastos y sus previsiones se distancian de los gastos reales. Así pues, los datos de inversión comentados pueden pasar factura al valor de la compañía en la bolsa. Además, en el segundo trimestre Netflix sigue observando una caída en su número de clientes mientras que otras plataformas emergentes, como Amazon, siguen en aumento.

Por otro lado, Michael Pachter, principal analista de la compañía Netflix en Wall Street, comenta que la calidad de los contenidos de Netflix sea la principal causa de la salida de suscriptores de la plataforma, muy lejos de las grandes series que atrajeron a usuarios a registrarse como “Stranger Things” o “Breaking Bad”.

Netflix no tiene competencia en España

A pesar del intento por parte de Mediaset España y Atresmedia por hacer frente a las plataformas de Netflix y Amazon parece que no tienen fruto. Ni si quiera el reciente lanzamiento por parte de tres grandes empresas creadoras de contenido, RTVE, Mediaset y Atresmedia, de la plataforma Loves TV parece hacer reflotar el precio de las acciones de dichas compañías.

Los analistas de la empresa Morgan Stanley dieron un duro golpe a estas empresas tras recomendar no comprar acciones de dichos medios de comunicación ante la paulatina caída de ingresos por publicidad debido, en su mayor parte, a el fuerte crecimiento de plataformas de video en streaming como Amazon Prime Video, HBO y Netflix que cambian la manera de consumir video contenido de los usuarios.