Todo lo que necesitas saber para contratar la mejor tarifa de luz

Descubre los aspectos que debes tener en cuenta para contratar el servicio de luz que mejor se adapte a tus necesidades
 
Todo lo que necesitas saber para contratar la mejor tarifa de luz
photo_camera Todo lo que necesitas saber para contratar la mejor tarifa de luz

La contratación de luz es una de las principales cuestiones que se deben valorar a la hora de instalarse en un nuevo hogar o negocio.

En el mercado actual encontrarás una amplia variedad de compañías eléctricas entre las cuales elegir la que mejor se adapte a tus preferencias. Pero no te agobies. Escoger la tarifa de luz ideal será muy sencillo si tienes en cuenta una serie de aspectos.

Averiguar la potencia de luz que realmente necesitas o hacer una comparación entre las diferentes tarifas, son factores claves que te facilitarán la elección.

Para conocer más sobre las características de las tarifas, los aspectos que debes tener en cuenta y las ventajas de las energías renovables, toma nota de los siguientes datos.

Qué debes saber antes de contratar una tarifa de luz

La gran variedad de tarifas de luz existentes en el mercado actual, puede dificultar la elección de una sola. 

Para evitar esta situación, existen una serie de aspectos que se deben de tener en cuenta antes de decidirse por un servicio de luz concreto.

Si sigues estos consejos, acabarás eligiendo la opción que más encaje con tu situación personal:

  • Descubre qué potencia de luz necesitas: el coste de tu factura de luz dependerá de la potencia que vayas a contratar. Por ello, es recomendable que calcules de antemano qué potencia vas a necesitar. Tendrás que saber el consumo de los principales electrodomésticos, así como el porcentaje de aparatos que tendrás funcionando a la vez.
  • Averigua tu perfil de consumidor: dependiendo de tus hábitos personales serás un consumidor más ahorrador o más derrochador. La potencia que necesitarás dependerá de ello. 
  • Compara las diferentes opciones: es uno de los consejos más importantes. No te quedes con la primera opción que encuentres. Revisa y compara con calma las ofertas de las diferentes compañías.
  • Interésate por la procedencia de la electricidad: el uso de energías limpias es posible. Revisa la procedencia y elige energías renovables que no contaminen.
  • Revisa bien el contrato: como en cualquier otro tipo de negocio, es muy importante que analices bien el contrato. Fíjate, además, si existen políticas de permanencia o posibles penalizaciones.
  • Pregunta siempre que lo necesites: en muchos casos no sabrás a qué se deben ciertas subidas o bien no controlarás todos los aspectos de tu contratación. No tengas miedo y pregunta a tu compañía. 

Como ves, si pones en práctica estos consejos, contratar una tarifa de luz será muy rápido y sencillo.

Ventajas de la contratación de energía eléctrica renovable

Mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación está en tus manos si decides contratar luz con energías renovables. 

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de recursos naturales inagotables. 

Estas son las principales ventajas de elegir una tarifa de luz con energías renovables:

  • Son energías que a diferencia de las no renovables no se agotan.
  • Se trata de energías limpias que contribuyen a minimizar los efectos del cambio climático.
  • Proporcionan independencia energética.
  • No suponen tantos riesgos para la salud como las energías no renovables.
  • Son cada vez más competitivas.

Si quieres aportar tu grano de arena para que el consumo eléctrico sea respetuoso con el medio ambiente, una tarifa de luz con energías renovables es una apuesta segura.

Elegir energías limpias está, como puedes comprobar, lleno de beneficios. Ahora que conoces todo lo necesario para elegir la mejor tarifa de luz, es tu turno.

Empieza por analizar entre las diferentes tarifas y escoge la que más encaje con tus necesidades.
 

Más en Comunicados