lunes 19.04.2021

La necesidad de las empresas cordobesas de salir a Internet

 Internet
Internet
La necesidad de las empresas cordobesas de salir a Internet

Desde que hace aproximadamente un año el coronavirus llegase a nuestro país, se desató una pandemia que ha provocado que muchas empresas cordobesas estén sufriendo serias dificultades económicas que, en caso de alargarse en el tiempo, complicarán que puedan mantener su actividad.

Debido al confinamiento que tuvimos que vivir el pasado año, a las múltiples restricciones presentes, al cierre de fronteras que han acabado con el turismo y al miedo de los ciudadanos, la pandemia por coronavirus ha provocado una gran crisis económica que incluso está superando a la de 2008.

Y ante esta insostenible situación, las empresas cordobesas se ven obligadas a salir a Internet para tratar de encontrar una solución que les permita llegar a más público y aumentar sus ventas, y sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia que nos está tocando vivir.

Porque desde que estallase la pandemia, Internet ha sido la solución para infinidad de negocios de todo tipo que han visto como el coronavirus provocó unas cifras económicas imposibles de mantener.

La clave está en que Internet permite comprar sin salir de casa con total seguridad, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, ya que lo único que se necesita es un dispositivo conectado a la red. Y los datos hablan por sí solo, ya que desde marzo de 2020, las ventas online han aumentado en un 62%.

Pero para conseguir unos buenos resultados no basta con estar en Internet, sino que hay que saber estar. Con ello nos referimos a la necesidad de destacar por encima de la competencia y captar la atención de los usuarios del modo más eficaz, ya que de lo contrario es muy probable que la web pase desapercibida y no ofrezca los resultados esperados.

Esto ha provocado que cada vez sean más las empresas que contratan un servicio de posicionamiento web en Córdoba, que les permita aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, y así aumentar la visibilidad y también las ventas.

Ventajas del posicionamiento web para tu negocio online

Antes de nada, el posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) consiste en una técnica que se centra en posicionar una web en las primeras posiciones de búsqueda de Google, así como en el resto de buscadores como Yahoo o Bing.

Esto es importante, ya que aparecer en las primeras posiciones de resultados de Google aumentará la visibilidad y popularidad de tu negocio, lo que es clave para conseguir aumentar las ventas y obtener nuevos clientes. Más aun si tenemos en cuenta que más del 90% de usuarios que compran en Internet lo hacen a través de Google, y que más del 80% no pasa de la segunda página de resultados.

Una vez tenemos claro en qué consiste en posicionamiento web, ahora vamos a ver las ventajas de contratar un consultor SEO en Córdoba para tu negocio:

Mayor visibilidad

Contratar los servicios de un consultor SEO te permitirá obtener una mayor visibilidad para tu negocio, ya que cuanto mejor posicionado esté, más usuarios lo verán y lo visitarán, aumentando las posibilidades de que acaben comprando y convirtiéndose en clientes.

Como hemos comentado, de nada sirve estar en Internet si nadie te ve, por ello el primer paso para aumentar las ventas y ganarle la batalla al coronavirus es conseguir visibilidad.

Aumento de ventas

Una mayor visibilidad se traducirá en un aumento de las ventas considerable, ya que cuanto más visibles seas, más visitas recibirás, y más posibilidades tendrás de vender.

Además, con el SEO te aseguras que las visitas que recibas estarán realmente interesadas en los productos o servicios que ofrecen, ya que habrán llegado a tu web después de hacer una búsqueda en Google que encajará con tus intereses. De modo que de esta forma, todas las visitas que recibas serán visitas de tu público objetivo.

Más popularidad

A la visibilidad y las ventas todo esto hay que sumarle que un buen posicionamiento SEO te ofrecerá una mayor popularidad a tu negocio, ya que cuanto más arriba aparezcas en Google, más gente te verá y más darás que hablar, consiguiendo que poco a poco te vaya conociendo más gente.

Mayor satisfacción de los usuarios

Asimismo, una buena estrategia SEO aumentará la satisfacción de los usuarios, quedando plenamente satisfechos al comprar un producto o contratar un servicio en tu web.

La clave está en que la experiencia de usuario es uno de los aspectos más valorados por Google a la hora de posicionar una web, lo que significa que si consigues aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, será porque tu web ofrece una buena experiencia de usuario.

Con esto nos referimos a que el usuario pueda encontrar lo que busca fácilmente. Algo para lo que es necesario que tu web disponga de un diseño que resulte sencillo e intuitivo para el usuario.

Comentarios