lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

Navegar en las mejores condiciones en la Costa del Sol

costa del sol
Navegar en las mejores condiciones en la Costa del Sol

Sin duda, es una de las mejores zonas para disfrutar del buen clima y del mar, con un gran número de localidades muy conocidas para navegar, en el caso de querer vivir una experiencia única, es importante contar con la titulación requerida y tener el respaldo de una empresa de confianza.

Es evidente que la Costa del Sol es una de las mejores zonas de playa de España. Su ubicación en el mapa, su increíble clima y sus inmejorables aguas han hecho que esta parte del sur del país sea el destino perfecto para desconectar y pasar unas estupendas vacaciones.

Uno de los mayores atractivos de la zona es poder navegar tranquilamente por la costa, si bien, aunque hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar embarcaciones, no hay nada como llevarlas uno mismo. Para ello, hace falta sacarse una titulación requerida, si bien, en la Costa del Sol se pueden encontrar centros especializados que ofrecen la posibilidad de adquirir este certificado de la mejor forma posible.

Es aquí donde hay que hablar de Escuela Náutica Fuengirola, un centro que enseña a navegar impartiendo cursos de todo tipo de titulaciones para todas las edades y niveles. Titulaciones 100% profesionales, puesto que se trata de un centro homologado tanto por el Instituto Andaluz del Deporte como por la Junta de Andalucía.

Además, también es escuela homologada de vela que está adscrita a la Federación Andaluza de Vela, dando clases tanto a niños como mayores.

Obtener la licencia de navegación

Gracias a esta escuela, aquellos que necesiten la licencia de navegación Marbella podrán adquirirla fácilmente. Este centro ofrece tanto clases presenciales como online, en riguroso directo, para dar mayores comodidades a los usuarios.

La licencia de navegación o también llamado titulín permite poder conducir embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, siempre en horario diurno y con un máximo de 2 millas de distancia. También es un certificado que permite recoger todo tipo de motos de agua. 

Habitualmente esta licencia se puede adquirir en un día si se es un nuevo navegante y, en el caso de querer renovar el certificado antiguo, también se puede hacer a través de la escuela haciendo las 4 horas de prácticas.

¿Cómo es el curso?

El curso para obtener la licencia de navegación Estepona u otra localidad de la Costa del Sol que ofrece la Escuela Náutica de Fuengirola se lleva a cabo en un solo día, dividiendo 2 horas de clases teóricas y 4 de prácticas. Será la propia escuela la que expida el título, siempre que los usuarios sean mayores de 16 años (con autorización de los padres) y presenten DNI en vigor, así como certificado médico óptimo.

La gran ventaja es que esta licencia no tendrá caducidad alguna.

¿Qué más destacar de la escuela?

Además de la posibilidad de sacarse todo tipo de titulaciones para navegar, la Escuela Náutica ofrece la oportunidad a los usuarios de formar parte del club del mar Fuengirola.

Se trata de un club privado de formación dónde se pueden inscribir los usuarios que quieran adentrarse en el terreno marítimo en las diferentes disciplinas existentes. Además de los cursos, los amantes del mar podrán disfrutar de otras muchas actividades, con ofertas y ventajas tanto para el propio alumno como para la familia.

Entre otras cosas, los usuarios pueden navegar con tarifas reducidas y en grupo, así como aprovecharse de descuentos en actividades de formación y alquileres de embarcaciones.

La metodología formativa de este club se basa en crear grupos reducidos para un mejor aprendizaje, ofreciendo distintos planes de estudio con base en las necesidades de cada uno de los alumnos. De igual modo, la formación es completa, ya que enseñan a los usuarios a saber enfrentarse a todo tipo de situaciones, desde la propia navegación, hasta el atraque o el fondeo y todo ello con múltiples embarcaciones.

Con respecto a los cursos disponibles en el club, destacan los planes de navegación constantes de 3 horas a la semana, los planes por horas o el programa navegación en familia o con amigos.

Comentarios