martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

El mundo del juego sigue con su expansión

Juego
El mundo del juego sigue con su expansión

El ocio en todo el globo ha cambiado radicalmente, tal y como se concebía hace tan solo unas décadas. La generalización de internet en todo el planeta tiene mucho que ver en estos cambios de gustos y preferencias de buena parte de la población. Por ello han proliferado muchas opciones de entretenimiento que tienen ese componente tecnológico como seña de identidad.

A todos se nos vienen a la cabeza productos como los videojuegos. El sector gaming ha sufrido una auténtica revolución para superar el impás que vivió en su seno a finales del siglo pasado. Después de que los arcades se consolidaran en buena parte del globo, se llegó a una travesía por el desierto que con el inicio de siglo terminó, motivado en gran parte por todos los avances tecnológicos existentes que no han dejado de sorprender al consumidor final.

Al igual que ha ocurrido con todos los productos gaming, el sector del juego de azar también ha sabido reinventarse hasta cotas insospechadas. El cambio de soporte de esta actividad es una realidad, y no solo eso, ya que en estos momentos es el modelo de negocio interactivo el que copa buena parte del mercado global. En este sentido, las tragaperras online con dinero real en España son la referencia, y se han convertido en objeto de inspiración para otras opciones análogas de similar naturaleza.

Las cifras del juego online tanto en España como a nivel global no dejan lugar a la duda. Tomando como referencia el año 2021, en el que poco a poco se volvió a recuperar la normalidad, el gasto total de 100.800 millones de dólares lo que pone a las claras la buena salud con la que cuentan todas las plataformas que se dedican a ofertar este tipo de servicios.

Prácticamente la mitad de esa cifra la copa el tráfico móvil, y no solo eso, ya que muchos expertos apuntan a esa cifra podrá doblarse de aquí a tres años vista. Si este hecho se lleva a término, buena parte de culpa la tendrán los avances tecnológicos que sigan apareciendo, y que permitan renovar por completo la experiencia de todos los jugadores. Entre todas estas herramientas destacan la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual, las cuales poco a poco se han ido incorporando a los títulos que aparecen como novedad en este mercado. Su desarrollo será clave en el medio y largo plazo para que esos pronósticos de crecimiento se materialicen.

Comentarios