sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

La Mezquita de Córdoba vuelve a reabrir sus puertas y recibe más de 53.000 visitas

cordoba-573799_960_720
La Mezquita de Córdoba vuelve a reabrir sus puertas y recibe más de 53.000 visitas

Más de un 73% de los visitantes que han pasado por este increíble monumento son de origen español, siendo una gran parte de los turistas internacionales procedentes de Francia y Estados Unidos. La Mezquita abrió sus puertas de nuevo al público el pasado 30 de abril, día en el que además daban comienzo las fiestas conmemorativas de los 100 años de los famosos patios cordobeses.

El aumento de las visitas nacionales

El Cabildo Catedral ha destacado que este monumento de interés internacional ha sido visitado por 53.006 personas en lo que va de año. Estas visitas se distribuyen entre las visitas diurnas, que suman 52.279 personas y las nocturnas, con 727. En cuanto a los turistas de origen nacional que se han decidido a conocer este lugar, podemos decir que la mitad del total (un 49,59%) procede de la provincia de Andalucía, seguido por los madrileños (con un 21%) y de los castellano-manchegos (un 5,70%). Parece ser que como los propios cordobeses, los andaluces, se quedan cerca de casa este verano, viajando a través de España.

Entradas gratuitas para disfrutar del patrimonio

Hay que tener en cuenta que del total de visitas del mes pasado, el 35,85% de ellas fueron gratuitas o usaron algún tipo de bonificación. Por todos es sabido que las cosas gratis saben mejor. De ahí que tendamos a utilizarlas siempre que sea posible. Es por ello, que muchos portales de entretenimiento en línea, como por ejemplo los casinos online, ofrecen a sus usuarios la opción de jugar a una amplia variedad de títulos de manera gratuita. Y así conocer diferentes juegos, con diferentes temáticas, pudiendo acceder a algunos históricos, en los que bien podría aparecer la popular Mezquita de la que estamos hablando en este artículo. No olvidemos que, como comentó el Cabildo, de momento, tanto las rutas que llevan a la torre-campanario o las iglesias fernandinas siguen cerradas hasta nuevo aviso por la situación sanitaria del país. 

Y no solo la mezquita, también la judería

Con el verano ya aquí, el Casco Histórico de Córdoba vuelve a retomar el paso de los viajeros. A pesar de la situación que se ha vivido de manera mundial, las calles de esta bella ciudad con un pasado cultural extensísimo debido al paso de los romanos, los judíos y los árabes, que la convierten en la ciudad de las tres culturas, vuelven a sentir el calor de los turistas que desean conocer más acerca de ella y de su historia. De ahí que la zona centro, y en particular la judería, el Alcázar o el puente romano, algunos de los lugares más relevantes para entender la historia de esta ciudad, vuelven a parecerse a lo que eran antes de que todo esto ocurriese. Además, hemos podido ver como los visitantes de otras regiones de nuestro país ha aumentado, haciendo crecer el turismo interior. 

Mucho más que monumentos

No olvidemos que el sur de España no solo cuenta con un patrimonio cultural e histórico increíble, sino que también cuenta con un gran atractivo de cara al turismo que se basa en la personalidad de sus gentes, así como el buen tiempo y una gastronomía irresistible. Y es que está llega incluso a formar parte de las rutas de los viajeros a su paso por la ciudad de Abderramán III. Son típicas las zonas de picoteo y tapas que ofrecen las tabernas de la zona. Los mejores locales suelen estar situados en la zona de la judería, en la plaza de la Corredera o la de las Tendillas. Aunque algunos de estos establecimientos son muy turísticos, ofrecen una gran calidad con platos típicos de la zona como los flamenquines, el rabo de toro o las berenjenas fritas.

Córdoba es pues una de esas ciudades españolas imprescindibles para ver al menos una vez en la vida. Seguramente muchos ya la conoceréis y sabréis todo lo que tiene que ofrecer. Para los que aún no la conozcan, no dudéis en hacer una escapada, ya que nos os arrepentiréis.

Comentarios