lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

Méritos de Correos, ¿cómo poder conseguir mayor puntuación?

CORREOS
Méritos de Correos, ¿cómo poder conseguir mayor puntuación?

Las oposiciones de Correos son de las más demandadas en España, sabiendo que, de manera anual, la entidad publica un gran número de plazas. Además de la titulación que corresponda o la experiencia en el sector, para conseguir mayor puntuación en el examen, es importante contar con una serie de méritos que ayudarán a dar ese impulso en la nota que se necesita.

Desde hace unos años, cada vez son más las personas en España, especialmente los jóvenes, las que deciden prepararse una oposición y, de esta manera, garantizar un puesto de trabajo fijo, sin tener mayores complicaciones. Lo cierto es que, en el país, son muchas las oposiciones que se publican de manera periódica, si bien, una de las más demandadas es la de Correos. 

El organismo cuenta con numerosas plazas al año, para cubrir diversos puestos específicos en muchas localidades de España. Hay que decir que prepararse unas oposiciones de Correos requiere de tiempo y dedicación, así como contar con el temario adecuado y actualizado y por supuesto, tener a profesionales del sector al lado para resolver cualquier tipo de duda.

Hay que decir que, para superar esta prueba, el estudio de la normativa o de las actividades que se van a desarrollar en el puesto para el que se oposita es esencial, pero también, Correos puntúa de manera positiva otro tipo de titulaciones y méritos para así, poder conseguir una mayor nota final. 

En este sentido, cada vez son más los cursos de méritos de correos a los que se puede acceder, sabiendo que, al cursarlos, se puede obtener una mayor puntuación, en el momento que una persona se presente a esta oposición.

¿Cómo son los cursos de Méritos de Correos?

Para entender bien el funcionamiento de este tipo de cursos, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que, los méritos juegan un papel muy importante dentro de la oposición, ya que suelen aportar una mayor puntuación y, sin los cuales, es más que probable que no se pueda entrar en los primeros puestos para optar a una plaza determinada.

Esto es así porque, el conjunto de los méritos que tenga una persona, será el 37% del total del examen, dejando el 63% restante para la puntuación obtenida en la prueba.

¿Cómo obtener puntos adicionales por méritos?

En la actualidad, son muchos los cursos y las acciones que se pueden realizar para poder obtener mayor puntuación dentro del área de méritos que establece Correos. Precisamente por este motivo, antes de presentarse a la convocatoria que corresponda, es conveniente, además de estudiar el temario, apuntarse a alguno de los cursos que, a ciencia cierta, se sabe que ayudarán a sumar mayor puntuación final. 

Idioma

Al igual que ocurre en otros muchos sectores, los idiomas también favorecen el contar con mayor puntuación en esta área. Por tanto, apuntarse a un curso de inglés, por ejemplo, y obtener la titulación del B1, puede ayudar a sumar entre 2 y 6 puntos por méritos.

Carnet

El carnet de coche en este sentido, no puntúa de más, sin embargo, sí lo hace el de la moto. Por tanto, apuntarse a una autoescuela y sacarse el carnet de tipo A1, hará que el opositor cuente con 6 puntos añadidos al final. 

Bolsa de trabajo

Si bien esto no es un curso como tal, hay que saber que, en el caso de estar ya dentro de la Bolsa de trabajo de Correos, esta experiencia puede hacer que se sumen hasta un máximo de 9 puntos. 

Más cursos

De igual modo, hay cursos específicos para áreas y acciones concretas que permiten tener una mayor puntuación por méritos, pudiendo llegar con ellos hasta los 6 puntos adicionales. Eso sí, los cursos puntuables son únicamente aquellos aprobados y ofrecidos por los sindicatos, cursos con temáticas muy variadas como atención al cliente, digitalización, paquetería, técnicas de venta o uso de Excel. 

Comentarios