viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

Mejores universidades en España para estudiantes internacionales

library-ga08647e1b_1920
Mejores universidades en España para estudiantes internacionales

Introducción

España es uno de los mejores países del mundo para estudiar, no solo por sus universidades y la calidad de la enseñanza, sino por el ambiente universitario que se respira. Esto lleva a que muchos estudiantes del mundo entero quieran ir a España a estudiar y es entendible. El proceso no es fácil y lleva muchos trámites, pero todos los años muchos estudiantes extranjeros llegan a España, por lo que no es algo imposible. Una vez en España, los estudiantes dudan de que universidad elegir y en este artículo encontrarás algunas de las mejores universidades para estudiar si eres extranjero. 

¿Qué tengo que hacer para estudiar una carrera en España si soy extranjero?

No tengas miedo si quieres dar el salto, es un momento importante en tu vida, pero a la larga te darás cuenta de que fue una decisión correcta. Si eres extranjero puedes leer algún ensayo sobre el colegio y el instituto en España para que veas como se estudia aquí, pero no creas que es especialmente complicado, simplemente, puede ser diferente a como se hace en tu país. Una vez que tengas todo claro, es momento de que conozcas los pasos que debes de seguir para poder estudiar una carrera en España siendo extranjero: 

●      Terminar el bachillerato: para poder estudiar una carrera universitaria en España es necesario tener el título de bachillerato de tu país y traducirlo al español si se requiere.

●      Dependiendo del país de origen, tendrás que homologar la titulación obtenida. A parte de los trámites necesarios, los alumnos con un bachillerato no español necesitan hacer unos exámenes para acreditar ese acceso.

●      Decidir qué estudiar: para entrar en la universidad en España hace falta sobrepasar la nota de corte, que es diferente en cada carrera. La selectividad, ahora denominada EBAU, es el examen que los españoles tienen que hacer para acceder a la universidad, ya que este determinará qué carreras pueden cursar y cuáles no (en base a la nota obtenida).  Es un examen duro y con mucho temario, por lo que dedica esfuerzo y tiempo a estudiar. Para los estudiantes extranjeros se hacen lo que se denominan PCE (Pruebas de competencias específicas). Son similares a la PAU y tienen el mismo propósito.

●      Matrícula: una vez que las notas se hayan publicado, podrás decidir a que carrera entrar. Si la nota que has obtenido no te permite entrar en la carrera que querías, puedes esperar y repetir la prueba o elegir otra carrera a la que tengas acceso. 

Una vez matriculado y aceptado, es momento de empezar tu camino como estudiante universitario en España.

classroom-g57a36dddc_1920

Mejores universidades para extranjeros en España 

España es uno de los países con mayor número de universidades por habitante del mundo, lo que significa que, si eres extranjero, vas a tener muchas opciones disponibles a lo largo de todo el país. Por supuesto, hay algunas universidades con más prestigio que otras y, en caso de que pudieras, lo mejor sería que pudieras asistir a alguna de las mejores universidades de España para extranjeros. Algunas de las mejores del país son: 

-        Universidad de Barcelona

-        Universidad autónoma de Barcelona

-        Universidad autónoma de MAdrid

-        Universidad de Valencia

-        Universidad de Salamanca

-        Universidad Complutense de Madrid

-        Universidad Pompeu Fabra.

-        Universidad de Navarra

-        Universidad de Granada

-        Universidad de Deusto

-        Universidad de Alcalá

-        Universidad de Rovira i Virgili

La enseñanza en España tiene muy buen nivel, por lo que si tus notas no te permiten estudiar la carrera que quieres en alguna de estas universidades, no dudes en optar a otra en otra ciudad de España. No te arrepentirás de estudiar una carrera en España, de hecho, puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Conclusión 

Irse a estudiar fuera no es fácil, no solo a nivel emocional, porque te separas de tu familia, sino a nivel burocrático y académico. El cambio de idioma, de costumbres, el sentirse solo los primeros días, estar lejos de tu gente, las diferentes formas de enseñar…todo es distinto. Es por eso que estudiar fuera es algo que nos forma tanto y que nos convierte en personas mejor preparadas para el futuro. No todo el mundo puede permitirse estudiar fuera porque, salvo con becas, es algo muy costoso y no todas las familias pueden costearlo. Sin embargo, si puedes permitirtelo, estudiar en el extranjero puede ser una de las mejores decisiones de tu vida y España, es un sitio perfecto para hacerlo.

BIO 

Robert Griffith nunca se atrevió a dar el salto a estudiar en el extranjero y ahora, de adulto se arrepiente enormemente. Considera que estudiar fuera de tu casa, desde joven, te hace madurar, te hace ser más fuerte e independiente. Según él, todos los que tengan la posibilidad de hacerlo, deberían de estudiar en el extranjero. 

Comentarios