Mejores sitios web para crear presentaciones online

ordenador

Las presentaciones de diapositivas siguen siendo muy necesarias en el ámbito educativo y empresarial. Bien sea que se necesite para una exposición del curso o, bien, para presentar un proyecto ante los socios, saber dónde hacer presentaciones más bonitas, más modernas y efectivas, es imprescindible.

 

Desde luego, PowerPoint es la opción idónea para quienes quieren no salir de lo tradicional. Pero sucede que actualmente hay muchos estilos, muchos formatos, y es posible que el acabado que proporciona la suite de Office no sea el mejor en ese sentido. Es preferible, en todo caso, apostar por creadores de paginas web porque seguramente serán más intuitivos, tendrán muchos más formatos y estilos,y sabrán captar lo que se quiere transmitir de una manera total.

Office Online

Aunque se sigue hablando de la suite ofimática de Microsoft, en el caso de la versión online de Microsoft Office, el paquete de PowerPoint está bastante mejor logrado y, sobre todo, se cuenta con un amplio abanico de recursos a disposición para lograr dar con la presentación ideal.

Desde luego, si algo garantiza Office Online es que:

  • Seguramente ya esté instalado en el dispositivo que se usará.

  • Una comunidad enorme, que proporciona plantillas de todo tipo y tutoriales para lograr presentaciones interesantes.

  • Es gratis casi siempre.

  • Alta compatibilidad con todos los dispositivos.

Prezi

Prezi es, precisamente, un creador de presentaciones de diapositivas online. Está pensado únicamente para eso, aunque seguramente habrá personas que exploten la potencia de ese servicio web para otras necesidades.

Prezi mantiene una interfaz muy parecida a la de PowerPoint, pero con muchas funcionalidades extra que permitirán insertar todo tipo de contenido y basarse en cualquier plantilla -que están ordenadas por categorías o finalidad, desde presentaciones de marketing hasta tesis finales de grado-, pudiendo también escoger paletas de colores o temáticas adicionales.

Si bien Prezi es totalmente funcional para absolutamente cualquier presentación, sus puntos negativos suelen estar asociados al hecho de que sus funciones más interesantes se encuentran dentro de los planes de pago.

Documentos de Google

Si se es usuario de Android o si se tiene un correo de Gmail, por defecto este servicio está instalado en cualquiera de los dispositivos que se use. La suite ofimática de Google no tiene nada que envidiar, en flexibilidad y potencia, a lo que ofrece la suite ofimática de Office Online.

Las Presentaciones de Google son muy completas en cuanto a posibilidades, y sus características y funciones son bastante intuitivas, como lo suele hacer siempre Google con sus servicios y utilidades.

Documentos de Google permite exportar las presentaciones en formato PPTX -el de PowerPoint-, por lo que se podrá trabajar con ambos programas a la vez, por si se quisieran hacer retoques luego con la herramienta de Microsoft.

Canva

Si bien Canva no es precisamente un creador de presentaciones online, al ser uno de los servicios web más versátiles para creación de material gráfico, sigue siendo de utilidad para quienes quieren algo rápido de crear y atractivo.

Canva, en ese sentido, se asemeja bastante a Prezi, pero tiene las ventajas de tener más funciones y posibilidades en su plan gratuito, tener una mayor comunidad y una mayor cantidad de plantillas a disposición, aparte de incluir algunas plantillas con todas las animaciones ya incluidas, lo que hace que solo haga falta completar un poco de texto para tener una presentación atractiva y completa para presentar en cualquier lugar.

Lo que queda claro, con todo lo anterior dispuesto, es que la forma tradicional de hacer presentaciones de diapositivas ha cambiado para siempre, ya que en la actualidad las personas prefieren adoptar un formato más enriquecido y más moderno, como si de un material audiovisual cinematográfico se tratase, de la misma manera que se cuida la experiencia de usuario con las páginas web modernas que diseñan los expertos. Por esa razón, no basta con tener un programa informático para hacer presentaciones, sino que se debe medir la efectividad de éstas, lo llamativas y creativas que son, y que sepan integrar -sin aburrir- la información que se quiere mostrar.