miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

Los mejores métodos de calefacción para calentar tu casa este invierno

Los mejores métodos de calefacción para calentar tu casa este invierno

La comodidad en el hogar, oficina, negocio o cualquier lugar donde se esté es muy importante para todos. La climatización de los ambientes, especialmente cuando llega el frío, forma parte de esto y debe ser prioridad para lograr el mayor confort posible. Y más aún cuando hay tantos sistemas de calefacción para escoger que pueden ser de gran ayuda.

La comodidad en el hogar debe ser la prioridad y estar presente en todo plan de mantenimiento. Esto implica una serie de factores, entre los que cobra mucha fuerza la climatización de los espacios, tanto para la temporada de verano que se resuelve con un buen aire acondicionado, como para los gélidos días de invierno, en los que los calefactores y las estufas pueden ser la mejor solución.

En el caso de la calefacción, afortunadamente, la variedad de opciones y soluciones es bastante amplia. Van desde las tradicionales chimeneas de piedra que vienen incorporadas en algunas casas, principalmente en el campo, hasta una extensa diversidad de métodos de calefacción de bajo consumo muy eficientes y de alto rendimiento, que pueden hacer maravillas.

Los modernos sistemas de calefacción son muy eficientes y utilizan distintos sistemas para proveer una temperatura adecuada y el confort necesario para el hogar durante esos duros días de frío.

Los eficientes métodos de calefacción

Hay varios tipos de calefacción que se pueden dividir, según la fuente, en biomasa, eléctrica, gas, solar y geotérmica; y según el sistema o aparato del que se obtenga, es decir, calefactores o emisores eléctricos, radiadores, estufas de gas, bombas de aire, suelo radiante y calderas.

Cualquier aparato o método que se utilice puede ser muy efectivo para resolver las necesidades de climatización que se tengan en el hogar, pero para elegir el más adecuado, se deben considerar algunos aspectos importantes:

  • El área a cubrir, lo cual es esencial, porque de ello dependerá qué tipo de sistema podrá tener el alcance necesario.

  • Eficiencia energética, vinculada directamente con la relación consumo-rendimiento.

  • Presupuesto mensual, para tenerlo claro en relación con los recursos a los que se deba destinar.

  • Cuánta ventilación tienen los espacios, principalmente cuando se tratan de equipos de calefacción, que puedan emitir gases o que requieran una circulación constante de aire.

  • Cuántas personas viven en la casa, para considerar qué equipo puede ser más seguro. Por ejemplo, si hay niños, hay que evitar utilizar aparatos que irradien calor directamente, porque por descuido, algún pequeño podría acercarse mucho y quemarse.

Los equipos más buscados

Entre los equipos y sistemas más buscados, destacan por su versatilidad y por lo práctico que son, los calefactores y radiadores eléctricos de última generación, que son de bajo consumo energético y  muy altas prestaciones; y las estufas de gas, que también ofrecen calefacción a bajo coste.

Los paneles radiantes están más de moda que nunca, te dejamos una comparativa con los modelos más vendidos, en la que se detallan las características fundamentales de varios equipos altamente eficientes, ideales para satisfacer las necesidades de calefacción en un hogar, sin tener que pagar mucho.

En dicha comparativa se mencionan los cinco aparatos más buscados, que en estos momentos captan la preferencia de los usuarios y consumidores, y que están disponibles en tiendas online, lo cual facilita mucho su adquisición.

Entre los modelos más recomendados, destacan el radiador eléctrico DeLonghi TRRS, que funciona con aceite móvil, y puede cubrir pequeñas y medianas habitaciones; y el calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact, uno de los más económicos y pequeños del mercado, diseñado especialmente para espacios reducidos.

También resaltan la estufa de gas Orbegozo HBF 100, que funciona con gas butano y cubre áreas pequeñas y medianas, de hasta 30 metros cuadrados; y el emisor térmico Orbegozo RRE 1310, ideal para habitaciones de grandes dimensiones, que cubre con alto desempeño y un bajo consumo energético.

Las opciones son muy variadas, hay de todo para escoger lo que más se adapte a las necesidades del cliente, con equipos altamente eficientes que ayudan a generar confort en el hogar a muy bajo coste.

Comentarios