domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

Los mejores consejos para tener éxito a la hora de pedir una hipoteca

HIPOTECA
Los mejores consejos para tener éxito a la hora de pedir una hipoteca

Cuando vamos a comprar una vivienda nueva, uno de los factores más importantes en los que tenemos que trabajar es precisamente la petición y la gestión de todos los trámites necesarios para la concesión de una hipoteca. Una tarea que puede ser realmente complicada en multitud de ocasiones y para la que tener en cuenta algunos de los consejos básicos que vamos a comentar a continuación, puede ser de gran utilidad para cumplir con nuestros objetivos. 

Adquirir una nueva vivienda en propiedad siempre es un momento muy relevante en la vida de una persona y que puede conllevar beneficios realmente interesantes para ella. El problema es que gestionar todos esos trámites derivados de la petición de la hipoteca puede no ser siempre tan sencillo como parece, sobre todo cuando necesitamos optar por un tipo de financiación más amplía y nos encontramos con que nuestro banco nos pone trabas para ello. Una serie de circunstancias que pueden hacer peligrar nuestras operaciones inmobiliarias y para las que necesitamos una solución óptima, rápida y eficaz. 

Para poder lidiar adecuadamente con este tipo de quebraderos de cabeza con nuestra sucursal, existen una serie de consejos básicos que nos pueden ayudar muchísimo a obtener los resultados deseados. Vamos a ver a continuación cuáles son todas estas recomendaciones en el ámbito de las hipotecas y cuáles son todas las ventajas que pueden aportar a los usuarios, a la hora de realizar todos estos trámites bancarios tan importantes para su futuro. 

Financiación del 100% de la hipoteca

Uno de los principales problemas que podemos ver en este campo, es encontrar la forma de obtener una financiación del 100% de la hipoteca para poder hacer frente sin problemas al precio del inmueble en el que estamos interesados. Pero conseguir esta financiación completa no es algo sencillo y la mayoría de los bancos no están dispuestos de buenas a primeras para conceder esta clase de hipotecas, cuando lo normal es que ofrezcan como máximo un 80% de la financiación; por lo que si queremos tener éxito con nuestro objetivo, necesitaremos contar con una ayuda extra profesional. 

Existen empresas especializadas en este tipo de actividades que ofrecen sus servicios a la hora de negociar con los bancos las hipotecas, profesionales que saben a la perfección cómo obtener ventajas tan interesantes en este ámbito, como el 100% de financiación para obtener así la operación más rentable posible para el usuario en relación con todas las sucursales y bancos que se encuentran en nuestro territorio. Un servicio de primer nivel que puede ser realmente útil para este tipo de circunstancias y que merece la pena tener en cuenta cuando queremos alcanzar objetivos tan complicados como el de conseguir la financiación total. 

Hipoteca denegada

Otro problema muy relevante en el que podemos vernos envueltos cuando vamos a comprar una vivienda, es qué hacer con una hipoteca denegada después de la tasación. Una situación bastante peliaguda para la que tenemos que encontrar una solución adecuada de la forma más rápida posible con el fin de poder seguir adelante con el proceso de compra y no perder el dinero que hayamos invertido en la operación; por lo que una primera opción puede ser ir banco por banco hasta encontrar aquel que nos pueda ofrecer una hipoteca lo más acorde posible con nuestras necesidades. 

La segunda opción sería dejar de nuevo esta tarea en las manos de profesionales especializados en la materia, para que encuentren la alternativa bancaria más óptima posible para nuestra situación económica y en un tiempo récord. Una ayuda que puede ser clave para este tipo de circunstancias, en las que nos podemos ver con el agua al cuello, y en las cuales, tener la seguridad de que se están haciendo las cosas bien desde el primer momento siempre es una tranquilidad. Y más con operaciones de gran envergadura como son las hipotecas, que repercuten directamente en nuestro futuro.

Comentarios