jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

La mastectomía, la abdominoplastia y la blefaroplastia, tres intervenciones quirúrgicas estéticas

cirugía
La mastectomía, la abdominoplastia y la blefaroplastia, tres intervenciones quirúrgicas estéticas

La decisión de someterse a una cirugía estética es muy personal, y depende de tus propias razones y expectativas. Algunas personas optan por una cirugía estética para mejorar aspectos de su apariencia que les hacen sentir incómodos o insatisfechos, así como otras pueden hacerlo para corregir problemas que pueden interferir con su vida diaria, como el exceso de piel de los párpados que dificultan la visión.

Debido a la dificultad de estas intervenciones, recomendamos visitar la clínica del mejor cirujano en aumento de pecho en Córdoba. Veamos algunas de las intervenciones más comunes.

Mastectomía

La mastectomía es una cirugía cuya finalidad es la eliminación de los senos o parte de ellos. Aunque esta intervención es muy habitual como procedimiento para tratar el cáncer de mama, también la mastectomia trans puede ser una opción para las personas transgénero que deseen tener el aspecto con el que se identifican.

Antes de que comience la cirugía, en el quirófano administrarán anestesia general, para que no sientas dolor durante la cirugía, previo estudio del anestesista. Tu médico realizará la cirugía siguiendo el plan de tratamiento que hayáis acordado, esto puede incluir la eliminación de todo o parte de la piel del seno. Tras pasar un tiempo en reanimación, te trasladarán a una habitación de la clínica para completar tu recuperación.

A la hora de someterse a esta cirugía, hay que tener en cuenta que cada paciente es diferente, y por ello, el proceso de recuperación puede ser diferente también. Hay que asegurarse de hablar con el médico para aclarar las preocupaciones y los resultados que se esperan, antes de la cirugía.

Abdominoplastia

La abdominoplastia en Córdoba es una cirugía que se realiza para eliminar el exceso de piel y la grasa del abdomen y, en algunos casos, para fortalecer los músculos del abdomen. Esta cirugía se suele realizar en personas que han perdido mucho peso y tienen piel flácida en el abdomen, o en personas que simplemente desean tener un abdomen más tonificado y plano. 

El procedimiento es el siguiente: el cirujano realiza una incisión en la parte baja del abdomen, a través de la cual elimina el exceso de piel y grasa y, en caso de ser necesario, se fortalecen los músculos abdominales. Al terminar la intervención, se cierra la incisión con puntos de sutura, y se coloca una faja o una prenda de compresión al paciente, para sostener el abdomen durante el tiempo preciso de la curación.

La cirugía suele requerir anestesia general, y puede durar de dos a cinco horas, dependiendo de la extensión del procedimiento. Después de la cirugía, es normal sentir dolor e hinchazón durante unos días o semanas, y es posible que se deba usar una faja o una prenda de compresión durante un tiempo, para ayudar a sostener el abdomen mientras se cura. 

Blefaroplastia

La blefaroplastia es otra cirugía que tiene como fin una mejora estética, en este caso, de los párpados, y que es realizada muy habitualmente por un cirujano plástico en Córdoba. Esta intervención se puede llevar a cabo para la eliminación del exceso de piel, grasa o tejido de los párpados, superior e inferior. Suele llevarse a cabo cuando el exceso de piel en los ojos dificulta la visión o cuando las bolsas debajo de los ojos son molestas. 

Durante el procedimiento, el médico hará una incisión en el párpado superior, a lo largo de la línea del pliegue natural del párpado, y en el párpado inferior,  debajo del borde del párpado inferior. A través de estas incisiones, se eliminará el exceso de piel, grasa y tejido. Una vez terminada la cirugía, la incisión se cierra con puntos de sutura.

Después de cualquier intervención de cirugía plástica, es importante seguir las instrucciones del médico cuidadosamente, para acelerar la recuperación y obtener los mejores resultados posibles.

Comentarios