El marketing es el elemento clave en la transformación digital de una empresa

Marketing

La presencia de las tiendas y empresas de servicio en la web es esencial para competir en cualquier mercado. Pero no basta con estar, se debe brillar y para lograr esto se requiere dominar el marketing digital

Entrar con buen pie en la era digital es clave para las empresas. En esta época predominada por la tecnología, es necesario adaptarse o desaparecer. Las tiendas online y empresas de servicios deben llamar la atención para tener ventas y hoy en día gran parte de los potenciales clientes se encuentra en la web.

En 2020 se aceleró el proceso de transformación digital vertiginosamente. Con la pandemia de la Covid-19 muchas de las empresas se mantuvieron competitivas por su presencia en el ámbito digital y la tendencia en esa área sigue en ascenso en España.

Estrategias de posicionamiento

La idea es aprovechar las tecnologías para hacer más óptimos los procesos internos, mejorar la atención al cliente, capacitar el personal, aumentar la calidad de servicio y ampliar las oportunidades para generar ingresos. 

La agencia NubeSEO con presencia en Córdoba y Málaga ha puesto en marcha una estrategia de transformación digital diseñada especialmente para ayudar a las empresas de servicio y tiendas, cuyo éxito depende de estar bien posicionados.

En el proceso de transformación digital es necesario alejarse de la improvisación, debido a que se trata de un área delicada y compleja para optimizar todos los procesos de una compañía. Afecta desde el ambiente laboral, la modernización del proceso organizacional, la retención del talento, y sobre todo los enlaces para comunicarse con los clientes.

Son acciones de cambios profundos para los que se requiere una apropiada asesoría que permita corregir errores para encaminarse seguros al éxito.

Lograr el posicionamiento

La manera más apropiada para guiar la transformación digital es contratar una agencia externa que sea experta en posicionamiento SEO en Córdoba que se encargue del diseño web, además de aplicar las estrategias de marketing digital, que sean expertos en diseño web.

En el posicionamiento web se revisan más de 300 aspectos para optimizar los sitios con ayuda de un equipo experto SEO y crear contenido con las palabras clave que se requieren para posicionar una página web y tiendas online en los primeros lugares de los buscadores como Google, Bing, Yandex y Yahoo.

Las ventajas de lograr el posicionamiento SEO es que se trata de una inversión rentable, hace más visible a la tienda o empresa, atrae a un gran público y es fácil de indexar en buscadores para incrementar las ventas. La inversión que se requiere para el éxito depende de varios factores como competencia, ámbito de acción y alcance.

Asesoría outsourcing

Una agencia externa especializada como NubeSEO tiene las herramientas para la transformación digital al ser colaboradores oficiales del Plan Acelera PYME, por lo que además de ofrecer el apoyo en el departamento de marketing digital, brinda asesoría en SEO, diseño web, gestión de las redes sociales y reputación online. 

El trabajo outsourcing garantiza la objetividad de los resultados del análisis y el esfuerzo para obtener resultados medibles. La intención es que los expertos guíen a las Pymes, tiendas online y empresas de servicios a brillar en la web con plataformas atractivas, usables y que resalten en el competitivo mundo digital.

Las ventajas de una agencia externa son: la rentabilidad que puede brindar, y más aún si se tiene un departamento de marketing online interno, debido a que no genera costes laborales; se aprovecha la experiencia con el éxito obtenido en otras empresas; existe una capacidad más rápida para reaccionar y hacer cambios; hay más flexibilidad.

Ser visibles es el objetivo

La ubicación ha sido clave por décadas para garantizar las ventas. Ser visibles para llamar la atención es la meta. Con el marketing online las estrategias están enfocadas a esto precisamente a que tu web tenga más visibilidad en los potenciales clientes, gran parte pasan parte de su vida conectado al internet tanto en el ordenador como en sus móviles.

El marketing digital en España y el mundo lo que procura es lograr que se aumente el flujo de visitantes en la webl, atraídos por los contenidos y cuando visiten la web se queden y compren.

Para que esto se logre se aplican estrategias como: creación de marca, gestión de redes sociales y de reputación online, posicionamiento, publicidad en buscadores (SEO), (SEM), además de diseño y desarrollo web.